ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Adele


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

La vida de Adele es una película francesa que trata sobre la relación amorosa de una joven de 17 años llamada Adele que aún asiste a la secundaria y de Emma una joven de cabello azul universitaria y con un futuro en las artes prometedor.

La película desde un punto de vista personal, es entretenida en cuanto al contenido sexual que tiene y a que no vemos eso en el cine de hoy en día, me refiero a escenas crudas de sexo entre dos jóvenes, una relación homosexual de un par de jovencitas, una que aún va al colegio, que no es mayor de edad y la otra con un aspecto muy peculiar, con cabello azul, estudiante de artes, mayor que la otra chica con quien tiene relaciones sexuales que se aprecian en escenas muy explicitas de la película, además de muy recurrentes.

La trama sobre el enamoramiento de la chica Adele hacia Emma es ya muy normal, una joven que se siente atraída por otra en su despertar sexual y que desea mantener oculta frente a sus padres y amigos dicha atracción, por temor a lo que puedan decir de ella. Digo que es muy normal porque es una realidad ya conocida aun en TV y en el día a día, a nadie sorprende hoy en día la homosexualidad en el cine y sobre todo por el hecho de ocultarlo por miedo a la presión social ya es una especie de cliché.

La película se destacó por ser una de las más premiadas en el festival de Cannes 2013, siendo ganadora de la Palma de Oro y siendo reconocida como la mejor película del Festival.

Pienso que el tema del amor es importante, Adele está iniciando su primer amor con Emma, descubriendo nuevos sentimientos y sensaciones, descubriendo su sexualidad. Ella comienza a sentir cosas por una joven de su mismo sexo y encuentra una aceptación por parte de Emma que sabe que es su primer amor y su primera vez con una mujer.

El amor de Emma se hace visible no solo en la comprensión hacia Adele, también en las obran en las cuales ella es su musa y su inspiración. Emma escogió a Adele a pesar de que ya tenía una relación sería de varios años con otra chica y aun así la prefirió, e incluso vivió con ella. Su amor se puede ver en el dolor que muestra al enterarse que Adele la ha engañado con un hombre.

Podría decir que el papel que juega el amor en la película solo se puede ver de Emma hacia Adele y no de manera contraria. Emma hizo parte de la vida de Adele mientras esta descubría su sexualidad, pero creo que el homosexualismo de Adele era solo una etapa por la que en realidad pasa la mayoría de los jóvenes que se autodenominan homosexuales. Adele se fijó en otra persona mientras tenía su relación con Emma y aún más teniendo una relación con aquel chico.

El amor de Adele hacia Emma era para solo un capricho (desde un punto de vista personal) más bien una etapa de confusión en su sexualidad. Dejemos claro que Adele nunca había vivido su primer amor, que es una chica de colegio que se esconde por apariencias y que tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com