ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES QUE SE DA Casa Grande Cananea


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.962 Palabras (12 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

Que rutinaria sería la vida laboral si no se tuvieran investigaciones, análisis y/o propuestas que mejoren el rendimiento de las empresas. El siguiente documento contiene información sobre puntos de vista e investigaciones dentro de la práctica profesional entorno a la empresa Casa Grande Cananea. A lo largo del trabajo se explica con detalle los antecedentes de la empresa, se muestran los análisis y se plasma una propuesta de mejora a la institución por medio de la Estadía que se realizó en la empresa y de la cual se pueden hacer cambios favorables ante las soluciones que se dieron.  

Mediante estas mejoras, no se pretende cambiar la misión y visión de la empresa, sino de mejorar aquellos aspectos que se observaron deficientes o poco favorables para un buen trabajo del mismo entorno; motivo por el cual, se hace un análisis a través de este trabajo para dar una solución a las necesidades.

Se tiene que por medio de este proyecto se contribuye a la mejora de la calidad productiva y laboral de la empresa, para que sigan brindando lo mejor a la comunidad.  

El objetivo de este proyecto es el dar solución a las necesidades que en la empresa de Casa Grande se encuentran y que se apliquen para que se puedan dar mejoras en todo lo que se realizará.  Es importante ya que favorece a toda la empresa en diversos aspectos para aportar mejores sucesos a la comunidad. Mediante ello, se pretende conocer y profundizar a la ejecución y actividades que llevan a cabo en dicha institución y las características que posee el personal que allí trabaja y los perfiles necesarios para un buen trabajo e implementación de lo que realizan, así también, uno de los motivos fue hacer un análisis sobre el mismo trabajo para realizar una propuesta con la cual se pueda mejorar y aumentar la calidad de la institución, para que su trabajo sea mejor, todo esto con ayuda de nuestra misma propuesta y de los conocimientos que se tengan sobre el mismo ámbito en el que se desenvuelven los integrantes de la empresa o institución.

El proyecto está basado en diferentes fuentes que se consultaron para que se pudiera realizar de una mejor manera y con información confiable.  Se investigó en la página de Grupo México y con los colaboradores de Casa Grande, así también en algunos libros para poder entender un poco más sobre los contextos y los cambios que se han dado en los últimos años.

En cada capítulo que contiene el proyecto se habla de una necesidad que ocupa tener una solución para que la empresa siga creciendo dentro de la comunidad. En los antecedentes se describe la historia de la empresa, cómo fue que inició y los motivos por los cuales llegó dicha empresa a Cananea. Así también en este capítulo el lector podrá conocer sobre la misión, visión, políticas y reglas de la empresa.

Para que se pueda obtener una necesidad, es necesario que se apliquen autodiagnósticos para que se identifique la problemática, esto se encuentra en el capítulo de autodiagnóstico, junto con la descripción detallada de lo que se realizó y lo que se obtuvo como respuesta.

En base a dicha respuesta, se analiza y se sigue una serie de pasos que dan una propuesta de solución, que es el siguiente capítulo, en donde se especifica qué es lo que se hará para mejorar y solucionar la necesidad que se encontró y cómo se hará.  Al igual que los capítulos anteriores, la propuesta de solución tiene su desarrollo.

Al final de toda la propuesta de solución, se comparte la conclusión con lo que se aprendió y las experiencias que se obtuvieron de esta investigación. Posteriormente se tiene la bibliografía donde se encuentran las fuentes consultadas para la elaboración del proyecto y anexos, donde se muestra información de la empresa y algunas fotografías.

I. ANTECEDENTES.

1.1 Antecedentes históricos.

Se retrocede al año 2008 en la ciudad de Cananea, Sonora, donde un año anterior se había detonado un problema en la comunidad que afecto a todos los habitantes de dicha ciudad.  Los trabajadores de una de las minas más grandes del mundo habían decidido irse a huelga, un suceso que hasta el día de hoy no ha terminado.

Al ver la situación de Cananea, una empresa Redes de Confianza, se preocupó y le propuso a Grupo México llevar a la ciudad minera un cambio con el fin de unir a sus habitantes y crear nuevos ambientes. Esta empresa traía un proyecto el cual consistía en reunir a los jóvenes y enseñarles nuevas técnicas, sumarlos y crear actividades recreativas, ya que muchos jóvenes no tenían orientación hacia algo bueno y sano.

Como ya se había mencionado, a raíz del suceso de la asueto, las consecuencias fueron muchas: divorcios, familias numerosas, jóvenes sin rumbo, deserción escolar, entre otros.  Todos estos fueron factores de la llegada de Redes de Confianza a Cananea, Sonora.

Al momento de llegar esta empresa a la ciudad, iniciaron promoviendo y divulgando su proyecto para despertar el interés tanto de niños, jóvenes y adultos, obteniendo éxito con los jóvenes que tenían ganas de hacer algo nuevo y realizar cambios en su comunidad.  Después de que los integrantes de esta empresa, junto con colaboradores de Grupo México, realzarán evaluaciones sobre el estado del municipio en aquel entonces, obtuvieron que había problemas económicos, sociales y culturales. Por lo que se pusieron a trabajar en ello y a crear nuevos proyectos para dar una solución a estos problemas.

Redes de Confianza inicia haciendo su trabajo, integrando principalmente a los jóvenes dentro de varias actividades, ya que se destaca que Redes de Confianza es una empresa en la cual trabajan talleristas que brindan actividades a las comunidades y cada una de esas actividades tiene un mensaje con el fin de hacer conciencia y unir para crecer.

Grupo México al ver el gran avance y la respuesta positiva que tuvo la comunidad, decide crear un nuevo departamento dentro de la empresa, al cual llamó: “Desarrollo Comunitario” el cual consiste en hacer crecer a la comunidad en base a diversas actividades.

A los jóvenes se les asigno una casa en donde ellos podían ir a pasar el rato haciendo actividades por el bien de la comunidad, en donde tuvieron una junta para asignarle el nombre de: “Casa Encuentro” o “Grupo Encuentro” esto se derivó a la siguiente frase: “Si calle quiero, casa encuentro”.

Casa Encuentro inicia con una buena cantidad de jóvenes interesados en aportar cosas positivas a su comunidad, pero como todos no tenían los mismos gustos, decidieron realizar áreas en las cuales ellos podrían desenvolverse mejor. Surgieron áreas como: Skandalarte, diviertisano, escalada, entre otras. Las cuales consistían en llevar alegría a la comunidad a través de sancos, payasos, magos (Skandalarte).  Otros llevaban pláticas a las escuelas sobre lo divertido que puede ser comer de una manera sana (Diviertisano), o para aquellos que les gustará la aventura de escalar y explorar estaba escalada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (268.8 Kb)   docx (161.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com