ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adolescencia hoy en día


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

La adolescencia hoy en día

Sabemos que la adolescencia es la edad que sucede a la niñez; el periodo del desarrollo humano comprendido entre la niñez y la edad adulta, durante el cual se presentan los cambios más significativos en la vida de las personas, en el orden físico y psíquico. (Definición org.). Pero, ¿Qué es ser adolescente hoy en día?

Hoy un adolecente se hace muchas interrogantes sobre sus cambios físicos y psicológicos, muchas veces se siente solo contra el mundo, no quiere escuchar recomiendas y “siempre tiene la razón” aunque no la tenga. Muchas veces no quiere cambiar y prefiere volver a ser el niño que ya no es.

Aunque el adolecente hoy en día corre también muchos riesgos, como puede tener un mal uso de la tecnología y por su deseo de experimentar cosas nuevas que nunca hizo cuando estaba en la niñez. En el mal uso de la tecnología un ejemplo puede ser la pornografía que solamente con prender la computadora y dar un click ya tiene todo acceso a ver todo lo que se le ocurra. En el deseo de experimentar un riesgo pueden ser las adicciones, como lo son los cigarros y algunas drogas. Aunque no es una etapa de riesgos, yo la consideraría una etapa de madurez.

Hoy se me hacen tontos los niños cuando veo que hacen y dicen “tonterías” las cuales yo también hacía cuando era niño, y se me acaba la paciencia, pero me intento poner en su lugar y los entiendo un poco, aunque tampoco me agradan, me desesperan, pero creo que al entenderlos, puede haber un pequeño proceso de madurez en mí. Podrá parecer un poco tonto o estúpido mi ejemplo anterior pero es algo que me pasa todos los días en mi ruta.

En esta etapa de la vida hay muchos cambios físicos en el ser humano que comienzan desde la pubertad, como los que más se manejan son el ensanchamiento de

cadera en la mujer y el de los hombros en el hombre. También otro cambio en el hombre es el crecimiento de vello púbico y en las axilas. En lo psicológico en el hombre incrementa el deseo sexual, cambios de humor y un pensamiento más lógico y maduro en los temas y problemas que se le presentan hoy en día.

Muchos adolenscentes se ponen tensos al escuchar que un adulto, especialmente sus padres, les llaman niños o los siguen tratando como si todavía lo fueran, odian o más bien, odiamos tener que seguir algunos órdenes o favores que nos piden nuestros padres, es algo que no soportamos y a mí no me gusta nada. Es algo que me pone de muy mal humor y empiezo a querer casi ya no hablarles cuando me piden un favor o me dan una orden repetitivamente.

Muchas veces el adolecente no entiende muchas cosas que le pasan, por ejemplo a mí, muchas veces solo me quiero olvidar de la escuela (tareas) y de mis problemas y mi solución es dormir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com