ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LITERATURA HOY EN DIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 4

Licenciatura: En Administración de Empresas Turísticas (LAET)

Trabajo: Ensayo

LA LITERATURA HOY EN DIA

LA LITERATURA HOY EN DIA

Desde que el hombre existe, existe la necesidad de comunicarsede expresar sus sentimientos, de cultivar su imaginación y lo ha hecho por medio de un don que lo diferencia del resto de los seres vivos: LA PALABRA. Pero la palabra puede utilizarse de distintas maneras:

* Unas veces lo principal es transmitir ideas claras y exactas;

* Otras se pretende crear belleza, impresionar al receptor a través de un mensaje elaborado especialmente con tal finalidad.

Esto es el lenguaje literario, la forma de expresión propia de la literatura.

En principio, la literatura fue oral, transmitida de boca en boca o representada ante un público. Después, en un proceso muy lento, se hizo escrita a medida que avanzaba el tiempo y progresaba la sociedad. Su desarrollo definitivo se logró con la imprenta, que facilitó la difusión de los libros y el acceso a la lectura de una manera rápida y eficaz.

Literatura viene del latín LITTERA que quiere decir letra y en un principio surgió como eso, como ideas plasmadas a través de letras pero eso sería solo en un principio pues hoy en la actualidad la literatura es mucho más que un conjunto de letras escritas sobre papel.

La literatura es un arte que utiliza como medio a la palabra, es un arte que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, la literatura embarga un sin fin de situaciones y sobre todo de sentimientos, ya sea en sus diversas modalidades en prosa o verso, todos en algún momento de nuestra vida la hemos utilizado, leído, comprendido y en ocasiones escrito.

Hay libros que marcan vidas, historias, formas de pensar, en alguna ocasión oí decir que la enfermedad más difícil de controlar, el virus que mucho más rápido de expande hoy en día son las ideas y las ideas muchas veces están plasmadas en la literatura.

De ahí surge todo de una idea, un pensamiento, un punto de vista, son distintas las maneras de hacer literatura, ya sea en modalidad de prosa (tesis, monografías, ensayos, cuentos, novelas) o en modalidad de verso (soneto, poesía, canciones); la literatura enriquece nuestra vida, nos proporciona no solo información sino también en algunos casos belleza.

La literatura nos sirve para expresarnos, para externar nuestros conocimientos, dudas, inconformidades, etc., la literatura es para algunas personas (y me incluyo entre ellas) un medio de escape, una forma de decir lo que piensas y sientes sin miedo, sin temor de ningún tipo, porque no lo tienes que externar necesariamente, es más en algunos casos existen escritos importantes que en su principio nacieron como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com