ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de enfermería es una disciplina la cual comprende muchos aspectos de la vida del ser humano


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADÉMICA DE ENFERMERÍA No. 1

        

[pic 3][pic 4]Programa de actividades para prácticas comunitarias de la materia administración de los servicios de salud de enfermería realizadas en la colonia Wuencelao del área de acción del centro de salud urbano “INDECO”, en el lapso del 12 al 30 de Mayo por el alumno Alberto Rafael Rosas Evangelista del sexto semestre, Grupo A, del nivel técnico

                                           

       CHILPANCINGO GUERRERO MAYO 2014

                                                          INTRODUCCIÓN:

La carrera de enfermería es una disciplina la cual comprende muchos aspectos de la vida del ser humano. Donde entra la participación del personal capacitado o preparado para brindar una mejor atención  de calidad y calidez, para lo cual es imprescindible comprender al ser humano como una unidad biopsicosocial, es decir un ser vivo capaz de manifestar sus propias ideas y pensamientos a través de sus actos, llevados a cabo en la sociedad en  la cual se desenvuelve

La realización de nuestras prácticas de campo  permite que nosotros podamos relacionarnos con situaciones reales de la vida diaria y así reducir el número de las  enfermedades epidemiológicas y darle una adecuada solución. Teniendo como fin principal; poner en práctica conocimientos teóricos  que hemos adquirido a lo largo de nuestra estancia en la institución. Aplicando valores esenciales como la responsabilidad, solidaridad, tolerancia, respeto.

 La importancia  de  esta práctica  es fundamental  para la superación personal en el ámbito profesional y laboral ya que así nos estamos preparando, los obstáculos que se nos presenten pueden impedirnos muchas cosas, pero si logramos vencerlos  tendremos la oportunidad de ser personas de éxito  y además nos abre puertas para poder lograrlo.

Las  practicas engloban una serie de actividades  que permiten desarrollar nuestras habilidades, destrezas y actitudes; brindando  así, un servicio de calidad a la sociedad dando como resultado, alumnos creativos  capaces de crear, innovar y de mejorar su vida futura, para así colaborar con el desarrollo de nuestro país.

 DIAGNOSTICO EPIDEMIOLÓGICO:

El presente documento describe en primer término, antecedentes generales de los dispositivos del Servicio de Salud del centro de salud “INDECO”, que atiende a la población más numerosa de la ciudad de Chilpancingo, que incluye a  23  colonias entre las que se encuentran el tomatal, los ángeles, las Américas, villa del roble, maques.

  El Servicio dispone de un total de 1 establecimiento de Atención Primaria, que es el centro de salud “INDECO”. Para la atención especializada y de urgencia cuenta con 4 hospitales de referencia el hospital de general Dr. Raymundo, hospital del niño y la madre guerrerense, IMSS, ISSSTE.

Se describen las características socio demográficas de la población, perfil de transición, la estructura y sus características socioeconómicas, de saneamiento básico e indicadores de salud.

 Para obtener el diagnóstico del Servicio se han utilizados algunos indicadores que dan cuenta de la evolución de los últimos años, lo que permite apreciar que la mortalidad general se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, las colonias de tomatal e unidad guerrerense INDECO registran tasas de mortalidad más bajas. El número de  las consultas de atención, se observa que la tasa ha aumentado en la colonia de magisterial y  han bajado el número de consultas en la colonia sección VII en relación a su población. Nos hemos dado cuenta que la gente acude al centro de salud con más frecuencia

                                                   

    JUSTIFICACIÓN:

La realización de la practicas son un requisito que todos los alumnos de la unidad académica de enfermería tenemos  que llevar acabó ya todos los alumnos debemos cumplir con la realización de prácticas ya que es así como está estipulado en el plan de estudios de la unidad académica de enfermería. La educación en la profesión de enfermería es un proceso continuo, flexible, dinámico y social, basado en el conocimiento, destrezas, actitudes y experiencias, que redundan en una modificación de conducta. El profesional de enfermería posee conocimiento científico, valores morales, éticos-legales y los conocimientos necesarios para ejercer su práctica profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (567.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com