ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion. ¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN PRESENTARSE A CAUSA DE UNA COMUNICACIÓN INADECUADA?


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MATERIA: FUNDAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS

FORO DE DISCUSIÓN 4

[pic 4]

NAYELI GUTIÉRREZ BAÑUELOS

ID: 00000228251

11 DE JULIO DE 2018

LA COMUNICACIÓN

Dentro del núcleo familiar se aprende y se enseña a través de los valores, maneras de pensar y como se comunica, gracias a la coordinación se va construyendo la manera para enfrentar dificultades diarias y de ver las cosas mediante la negociación o respetando y aceptando otros puntos de vista.

La falta de comunicación tiene que ver con los malentendidos, si no existe conexión entre los miembros de la familia se generan problemas de comunicación.

Estos problemas se pueden dar por falta de tiempo, poca paciencia, y  disciplina.

La falta de comunicación se ve en los niños con problemas psicológicos, carácter emocional y su comportamiento, estos problemas se extienden afectando en la escuela, la sociedad y en el trabajo.

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN PRESENTARSE A CAUSA DE UNA COMUNICACIÓN INADECUADA?

Uno de los factores detonantes de los problemas de conducta en los niños es un control inadecuado de sus emociones.

Las dificultades en el comportamiento también pueden surgir por la falta de límites en la crianza en el hogar por parte de sus padres.

La indisciplina, el desafío a la autoridad, entre otros problemas de conducta en las escuelas.

 “Las emociones se aprenden a manejar en la medida en que el niño ve a través de su núcleo familiar buenos modelos de expresión”, subraya Sasso.

Niños que responden de manera impulsiva, otros que irrumpen durante las clases, hay unos más que dicen palabras ofensivas a sus compañeros y también están los que se oponen a todas las indicaciones, es decir, chicos que no tienen límites y hacen lo que quieren. Estos son ejemplos de los problemas de conducta de algunos niños en las escuelas y este comportamiento ha sido atribuido, por expertos, a que los chicos no saben controlar sus emociones.

¿QUÉ PROPONES PARA LOGRAR UNA COMUNICACIÓN AFECTIVA?

Para tener una comunicación afectiva no debemos de juzgar, ni criticar, ni sancionar sus conductas de manera constante, debemos de escuchar, dejar que el niño hable y diga lo que piense o siente.

Muchas veces el adulto nos parece que anda preocupado por algo y no le damos la importancia, no debemos imponer, debemos de hablar claro y conciso así al conversar con el niño será con naturalidad y sin prejuicios.

Cuando los padres noten que su hijo tiene cierto tipo de reacción o de manejo de ansiedad, deben comunicarlo de inmediato a la escuela, para que los maestros estén anuentes a la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com