ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion escrita y la virtualidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIANTE: FERNANDO CUAUHTEMOC TOVAR PEREZ

MATRICULA: 16002724

CURSO: TALLER DE LECTURA Y REDACCION V1

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

FECHA: 23/05/2016

La comunicación escrita y la virtualidad (resumen).

En todos nuestros actos cotidianos nos comunicamos mediante gestos, movimientos y nuestra postura que tengamos en el momento, aun así, pronunciemos o no palabras en el dialogo. En este sentido cada vez que dialogamos recurrimos a técnicas como; movimientos corporales y tono de voz para darnos a entender frente a frente con una persona o un grupo de personas para poder transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito es una forma de transmitir emociones a las demás personas, como cuando un escritor escribe una novela, el autor trata de transmitir emociones con ayuda de signos de puntuación y lenguaje.

En un medio virtual podemos ver elementos que apoyan al lenguaje escrito como imágenes y sonidos y movimiento. Depende de que herramienta estemos utilizando en ese momento podremos establecer una comunicación para poder acompañar la comunicación escrita, como por ejemplo, los emoticones en un correo electrónico que transmiten una emoción expresan más que las palabras que plasmamos. Sin olvidar que las herramientas como los emoticones son solo herramientas, y que somos nosotros los que le damos sentido a esa comunicación con nuestras expresiones, y así se le dará mayor importancia ya que estamos sustituyendo el contacto cara a cara de la comunicación oral. De esta manera en la forma de escribir las palabras, estamos demostrando emociones, por ejemplo, frases cortas, quiere decir que estamos molestos, mientras que frases más largas con adjetivos e incluimos detalles, transmitiremos un estado de ánimo más positivo.

Es importante ser claro, conciso y concreto en nuestro mensaje virtual, para que nuestro receptor pueda asegurar que capto nuestra idea. Las abreviaturas son buenas para apoyarnos en determinadas conversaciones, es decir, es más fácil usándolas enviando abreviaturas en un mensaje de texto a un amigo que en la redacción de un correo para nuestro jefe de carácter laboral, siempre y cuando logremos identificar el fin que va a tener la comunicación.

Finalmente, la comunicación es algo que el humano tiene por naturaleza y la efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros para lograr la interpretación correcta.

La comunicación escrita y la virtualidad (paráfrasis).

Desde que despertamos, levantamos y empezamos nuestras actividades diarias ya estamos transmitiendo alguna comunicación, a través de nuestra postura, gestos y movimientos aun así platiquemos con alguien o no, es como la perspectiva con la que nos ve la gente. Desde la confianza con la que transmitimos nuestras ideas y la seguridad de nuestros movimientos corporales y claro nuestro tono de voz es la efectividad que tendremos para que el receptor nos logre captar al 100%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com