ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conservación integral y sus actividades básicas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

LA CONSERVACIÓN INTEGRAL Y SUS ACTIVIDADES BÁSICAS.

Todo aquello de lo cual nos servimos para facilitar nuestra labor, lo denominamos herramienta. Existen infinidad de estas que pueden estar representadas por artefactos, gráficas, métodos, reglamentos, etc., pero es notorio que algunas de ellas se aplican con más facilidad que otras en ciertos aspectos específicos, por lo que para nuestros fines solo vamos a considerar aquellas que creemos más útiles para desarrollar en forma practica y sencilla nuestro trabajo administrativo de conservación. El conocimiento; de dichas herramientas y su aplicación rutinaria, nos dará resultados predeterminados y nos facilitara no sólo la planeación de: la conservación sino también su control.

Estos aspectos son, desafortunadamente, los menos atendidos en muchas de nuestras fabricas.

Tendremos pues como nuestras herramientas principales, las siguientes:

- Índice ICGM (RIME)

- Principio de Y. Pareto.

- Inventario de conservación.

- Costo mínimo de conservación

- Determinación de la confiabilidad del equipo

- Detección analítica de fallos

- El manual de administración

Iremos analizando cada una de ellas en el orden aquí mencionado, para facilitar su estudio, pues aunque toda la planeación de la conservación industrial debe empezar con el inventario de los equipos, instalaciones y construcciones que debemos atender, es necesario que dicho inventario este jerarquizado, por lo que, al tocar inicialmente el índice ICGM, aprenderemos la importancia del código máquina y, al combinarlo con el principio de Pareto, podremos obtener la jerarquización del inventario.

Con esto, podremos determinar cuales son los recursos (equipos, instalaciones y construcciones.) vitales, cuales los de transición o importantes y cuales los triviales.

Por lo que respecta al resto de las herramientas principales que se mencionaron anteriormente, aunque entre ellas no exista relación tan estrecha, consideramos que también facilita su explicación el estudiarlas en esa secuencia.

La conservación integral se define como:

“La actividad humana que reúne acciones preventivas y correctivas interrelacionadas dentro de un marco económico, a fin de preservar y mantener los recursos de la empresa en condiciones eficientes, seguras y económicas”.

1.- Jefatura de conservación (Gerencia, subdirección, dirección, etc.)

Propósito:

Administrar (planear, organizar, integrar, ejecutar y controlar) todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com