ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enemiga


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  4.320 Visitas

Página 1 de 4

1ro. Lee precisamente el texto III  "La enemiga, de Virgilio Díaz Grullón" y realiza un comentario de su contenido.

“La Enemiga“

Esta historia me ha llamado mucho la atención, al  ver como una muñeca separa la conexión que existía  entre dos hermanos. Ya que eran muy unidos y por una simple muñeca se podía  ver en la historia que el lazo de hermandad  entre Esther y su hermano estaba desapareciendo a través que pasaban los días y su Esther  le tomaba más cariño a la muñeca que a su hermano llevado a una situación donde el hermano desde la primera vez que vio la muñeca salir de su envoltura le tenía odio y se la encontraba algo estúpida. mientras seguía pasado los días  pude ver en la historia como el hermano se sentía despreciado por su hermana al ver como ella le  prestaba  más atención a su muñeca que a el mismo, haciendo así que el hermano  sintiera celos y odio por la muñeca, la cual le había regalado su padre a Esther su hermana.

En ese mismo día que la muñeca había llegado, empezaba las vacaciones para Esther y su hermano. La cual tenía un montón de planes para las  vacaciones, como hacer un refugió en la mata de jobo que estaba en patio de la casa, comenzar la cacería de mariposas, organizar su colección de sellos, jugar al beisbol entres otras cosas. En ese día Esther cumplía sus seis años de edad, Esther estaba muy entusiasmada por su muñeca. Siguieron pasando los días y ya Esther ni se veía con su hermano a la hora de comer ya que pasa todo el tiempo con su muñeca.

Al cuarto día de que la muñeca llegara su hermano se dio cuenta que ya Esther no compartía por completo con él. En esa misma noche el hermano se dio cuenta que tenía que hacer algo para volver a  poner las cosas en su lugar como eran antes, Pues  cuando todos dormían, muy callado fue a la habitación donde Esther dormía y en silencio y de espacio toma la muñeca de los brazo de Esther y se dirigió donde estaba las herramientas de su padre y cogió el cuchillo de monte y el martillo más pesado, y en silencio siguió hacia el baño en busca de una toalla y se dirigió hacia lo más profundo del patio de la casa y encima de la yerba abrió la toalla y puso la muñeca allí.

Agarrando el martillo que había buscado le pego tres veces a la muñeca sobre la cabeza dejando su cabeza completamente destrozada, luego de a verle destrozado la cabeza tomo el cuchillo y comenzó a descuartizar a la muñeca cortando su torso, sus piernas y sus brazos convirtiéndola en un monto de pedacitos.

Entonces después de a ver acabado con la muñeca, enrollo la sobras entre la toalla y lo arrojó hacia un pozo que se encontraba en el patio de la casa. Tan pronto regreso a la casa se durmió profundamente en la cama  por primera vez en mucho tiempo.  En los tres siguientes días Esther, se encontraba adolorida por la pérdida de su muñeca. Mientras Esther lloraba sin consuelo le sospecha de que su hermano tenía algo que ver con la desaparición de la muñeca.

Su hermano trato de convencer a sus padres de que le había cogido la muñeca, pero ellos tenían la creencia de que Esther  había dejado la muñeca en el patio la noche anterior. En esos días Esther miraba a su hermano con una mirada de desconfianza a su persona, pero nunca lo acuso de nada.

Pasaron los días y todo volvió a la normalidad, Esther y su hermano pudieron hacer todas las actividades que tenía planeado para el verano. A finales del verano la madre de Esther llega a la casa con otra muñeca esta vez envuelta en un papel  rosado, Esther y su hermano se quedan fijamente mirando como su madre coloca la muñeca con cuidado en es su propia cama y le habla con voz suave como  si la muñeca la pudiese  oír.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com