ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gratificante experiencia de viajar


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

La gratificante experiencia de viajar

Aún recuerdo con gran entusiasmo el día que fui por primera vez a aeropuerto y me subí a aquel avión a conocer el país donde nació mi padre. Estaba muy emocionado, tanto así que ni siquiera pude dormir la noche anterior al viaje. ¿Pero, qué es viajar? Literalmente se puede definir viajar como el acto de desplazarse de un espacio geográfico a otro a través del uso de diferentes elementos que actúan como medio de transporte. Aunque honestamente, pienso que viajar va mucho más allá de moverse de un lugar a otro. Viajar es vivir, es descubrir, explorar, aprender, conocer, es crecer. El escritor Mark Twain dijo: “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.”  Esto lo que quiere decir es que aprendemos a aceptar a diferentes personas, a ver las cosas desde otra perspectiva, a ampliar nuestra manera de pensar. Cuando hablamos de viajar tenemos que hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué aprendemos al viajar? ¿Cómo podemos planificar un viaje? ¿Qué tipos de viaje hay? ¿Cómo obtenemos el dinero para viajar? En los siguientes párrafos, hablaré un poco sobre estos temas.

Sin lugar a dudas, me atrevo a decir que viajar nos abre la mente, y si al viajar estamos dispuestos a adentrarnos en la cultura y gastronomía del lugar, podremos disfrutar más nuestra aventura. Cuando viajamos, abrimos nuestros ojos a las realidades del mundo. Conocemos sobre la vida de otros países, sus costumbres, su cultura, su economía, su idioma, etc. Nos damos cuenta que no todas las cosas son como nos las cuentan o como pensamos que eran, sino que por el contrario, creamos nuestra propia opinión basada en la experiencia vivida. Eso mismo me sucedió cuando viajé a República Dominicana, ya que la mayoría de las personas tienen una idea equivocada de como realmente es ese país. Muchos lo relacionan con pobreza, dictadura, hambre, etc., pero a pesar de que en algunos lugares de ese país si es así, también es un país lleno de lugares hermosos, de una exquisita cultura y de unas personas extraordinarias. Es que viajar nos permite conocer estilos de vida que enriquecen el cuerpo, el espíritu y pueden cambiarnos la vida.

Indiscutiblemente, antes de hacer un viaje, hay que planificarlo. Lo primero que hay que considerar son los posibles destinos que nos gustaría visitar y ver si tenemos el presupuesto necesario para poder realizarlo. Se puede buscar información a través de internet, libros, revistas, o visitando las agencias de viaje. También podemos pedir sugerencias a familiares y amigos que estén acostumbrados a viajar frecuentemente, teniendo en mente siempre que su opinión no necesariamente va a definir nuestra propia experiencia. Cada persona tiene sus propios gustos e intereses al momento de viajar. Pienso que no existe lugar que no sea interesante y del cual no puedas aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com