ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de los jardines


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

La Historia de los Jardines

Escena 1:

Niña: Se presenta triste porque no encuentra nada que hacer, únicamente juega con una piedrita.

Hermanas: Entran Victoria y Emilia, recién llegadas de Europa, conversando sobre la idea de crear un jardín, muy entusiasmadas, pero se encuentran con una niña y se percatan de su tristeza de la niña.

Emilia: Victoria, me parece que esta niña no se encuentra bien, la veo demasiado triste.

Victoria: Si eso es cierto, vayamos a preguntarle.

Emilia: Hola, ¿Cómo te llamas?

Niña: Hola, soy Anita.

Victoria: ¿Y por qué estas triste?

Niña: Porque estoy aburrida, no tengo con quien jugar y nada que hacer.

Emilia y Victoria: Anita que te parece si te invitamos a venir con nosotros, nosotras somos profesoras, quizá tu no entiendas ahora, pero nosotros trabajamos con niños y niñas y jugamos, y les enseñamos muchas cosas divertidas, que te parece si tú nos ayudas a buscar más niños como tú y a fundar un jardín.

Niña: Enserio, si a mí me encantaría, pero primero tengo que pedir permiso a mis padres, porque yo quiero lo que ustedes me dicen, eso de aprender.

Victoria: Claro, vayamos

Se retiran del escenario.

Escena 2:

Entra una joven.

Anita: Hola chicos, se acuerdan de la niña, bueno ella soy yo hace varios años atrás, he crecido y quiero terminar de contarles lo que sucedió.

¿Quieren saber que sucedió?

Escuchemos atentamente y observemos, Anita se dispone abrir un libro y a narrarles la historia.

Ingresan las hermanas Victoria y Emilia, han pasado años.

Emilia: Hermana, gracias a Dios se pudo crear esta Institución particular, los niños que asisten están muy contentos, nuestros sueños se están cumpliendo.

Victoria: Si hermana, estamos haciendo lo que más nos gusta.

Anita: Nuestras amigas llamaron al jardín Kindergarden Moderno, cuando el presidente Leguía, que era en ese tiempo, se enteró de lo bien que les iba, decidió invitarlas a que trabajen no solamente con los niños de ese lugar, en Iquitos, sino quería que hagan lo mismo con todos los niños del Perú, porque se había dado cuenta que su trabajo era muy bueno.

Las hermanas decidieron ir, pero lamentablemente, el presidente Leguía se tuvo que retirar y entró uno nuevo y las hermanas Emilia y Victoria se quedaron en la calle, pero no se rindieron:

Ingresan hermanas Emilia y Victoria:

Victoria: ¿Que haremos ahora hermana?

Emilia: No te preocupes, si se nos brindó esta oportunidad, no la dejaremos. Iremos al parque de La Reserva y allí fundaremos el primer Jardín para niños Estatal.

Anita: Las hermanas Emilia y Victoria, haciendo gala de gran ingenio y perseverancia, eligieron el Parque de la Reserva, que quedaba en Lima, y fundaron el Primer Jardín de la Infancia Estatal, el 23 de mayo de 1931, donde enseñaban con esteras como paredes y allí atendieron a niños de 4 y 5 años, instituyéndose como el jardín N° 1. Desde entonces, todos los 25 de mayo se le conoce como el Día de la Educación Inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com