ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ilusion del vestido verde


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Aura

(Carlos Fuentes)

La ilusión de vestido verde

(Isaac Manuel Pérez Arroyo)

Se dice que el ser humano, aunque es el ser mas “inteligente” y desarrollado del planeta, sin embargo cabe mencionar que solo usa el 10% de su capacidad cerebral, esto según varios estudios sobre el tema realizado por varios especialistas. Y además, sabemos que es muy susceptible a ciertos engaños o ilusiones ópticas, como los usados en los trucos de magia, debido a, que el ser humano no esta diseñado para captarlos.

Por lo anterior podemos concluir que sí se podría llagar al subconsciente y plantar una idea en él. Esta sería muy efectiva además de ser totalmente imperceptible para la mente de un hombre.

¿Quién es Aura?

En esta novela escrita por Carlos Fuentes, aunque nunca dan mucha información de lo que es Aura, esta pregunta solo esta hasta el final del libro, que es cuando nos la hacemos , pero a primera “vista” parece que Aura es un fantasma o un espirito, y esta teoría aunque errónea, bajo el argumento del último dialogo y  si lo aislamos, si parece que Aura sea un fantasma o algo parecido, pero analizando las actitudes y/o circunstancias que hay con Aura y Consuelo la teoría de que Aura es un fantasma quedan inhabilitada debido a un análisis sobre las circunstancias que a continuación se muestran:

  1. Durante el desarrollo de la novela observamos que Aura y Consuelo nunca coinciden en espacio tiempo, por ejemplo cuando Felipe sigue a Aura dentro de la casa y llega a una habitación sin retorno ya no está Aura sino Consuelo, puesto que Consuelo usaba la  imagen de Aura como una   traje y no como marioneta como muchos pensaban.
  2. Por otro lado cuando Felipe encuentra fotos de Consuelo joven se da cuenta del extraordinario parecido con Aura.
  3. Al final de la obra Aura se transfigura en Consuelo a la vista de Felipe, al ver la sorpresa en el semblante de él, Consuelo le dice, para tranquilizarlo que en cuanto ella recupere fuerzas volverá a “traer” a Aura para la satisfacción de Felipe.

 Esto demuestra que Aura es una ilusión porque Consuelo implanta una idea (Aura) en el subconsciente de Felipe, vemos que en el caso de Felipe que a través de todas las condiciones que se dieron para que Consuelo le implantara la idea usando una ilusión óptica en donde le daba la idea de estar conviviendo con una tercera persona, en este caso Aura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com