ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 4

Las redes sociales y su influencia en el rendimiento Académico.

El rendimiento académico es fruto del esfuerzo y la capacidad de trabajo del estudiante. De las horas de estudio, de dedicación y la persistencia para mejorar cada día. Todo esto es verdad. Sin embargo, también hay otros factores, como las redes sociales, que influyen en el rendimiento escolar.

Para empezar a hablar acerca de la influencia de las redes sociales sobre el rendimiento académico, debemos iniciar pensando acerca de que es una red social, de donde surgió y las razones por las cuales esta es tan popular. A medida que los años van pasando hemos visto como el internet ha cambiado la forma de ver el mundo, y como ha permitido que las personas tengan mejores posibilidades de comunicación en los diferentes lugares sin importar lo lejos o cerca que estén, y de aquí viene la idea de las redes sociales, fue creada para unir a cierta clase de personas de una universidad, pero con el tiempo este tipo de moda fue expandiéndose por su popularidad y la forma en que esta funcionaba, ya que por medio de una de las más reconocidas en la actualidad, la cual es “Facebook”, se podía observar todo tipo de información acerca de tus amigos, tales como fotos, lugares que habían visitado, día de su cumpleaños, en general, todo lo referido en cuanto a su vida, y este tipo de cosas que siempre llama la atención de nosotros los jóvenes.

El cómo afectan las redes sociales el rendimiento académico de los estudiantes ha sido el centro de la cuestión en varios estudios de prestigiosas universidades, pero esta vez seré yo la que redacte mis propias conclusiones.

Las redes sociales influyen de manera positiva, cuando se usan con moderación, ya que es un medio por el cual te puedes comunicar, no solo para hablar y planear eventos sociales, sino también para hacer tareas y trabajos.

El problema surge en cuando el estudiante hace abuso de esta,  cuando está metido el día entero en la computadora y no sale a la sociedad, ni hace tareas, solo se encuentra en una vida virtual chateando, o sencillamente jugando en ella, tomemos el ejemplo de Facebook, este tiene una gran variedad de juegos con los cuales la gente puede olvidarse un momento de sus preocupaciones diarias.

Los estudiantes, aparte de usar las redes sociales para planear eventos sociales y hacer tareas, también la usan para hacer sentir mal a otras personas y hasta para provocar peleas, puesto que a la persona que ofenden, le dañan el día, la semana y la imaginación vuela y esta puede ser peligrosa.

El sexting, el grooming y el ciberbullying son los ejemplos más resaltantes de las desventajas que ofrece este mundo de las redes sociales, que si no llega a ser controlado por los padres puede tener un desenlace fatal. He aquí la importancia de los padres dentro de este mundo, que creemos conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com