ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mejora sustancial de la seguridad ciudadana


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  Informes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

política que incluya una serie de responsabilidades, entre las cuales se encuentran: la consolidación de la seguridad y la derrota de los grupos armados al margen de la ley, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la mejora sustancial de la seguridad ciudadana, la defensa nacional y la modernización del sector defensa y seguridad.

D. Este documento se constituye en un patrón de acción que trata de detener en forma definitiva la violencia en Colombia, así como neutralizar cualquier nueva amenaza.

E. Es necesario notar que toda acción implementada por las fuerzas de seguridad (Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares y Policía Nacional

el coran

Productos curso básico 2011 2012 - Document Transcript

1. PRODUCTOS DE TRABAJO DEL CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011i Éstos productos de trabajo se dan a conocer para compartir con otros profesores del país las dudas, inquietudes y comentarios que el enfoque por competencias ha despertado en el gremio desde su aplicación en 2009.

2. TEMA UNO. RELEVANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE

3. 1.- Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa “Es más fácil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas”. Pedro Marcos Gastón Luque de LevisSi como sostiene Gilles Ferry (1997) “la formación es un trabajo sobre sí mismo,un trabajo de sí mismo sobre sí mismo”, entonces este ejercicio de reflexión seráparte nodal de mi propia formación docente. Al mirar atràs, el primer impulso es etiquetar a los maestros que tuvedesde el nivel inicial como “tradicionalistas” “positivistas” “enciclopédicos”, pero meparece que lo justo es decir que fueron hombres y mujeres de su tiempo formadosen un modelo cientificista que se limitaban a reproducir en el salón de clases. Es frecuente escuchar “satanismos” del tradicionalismo conductistapresente en el modelo bajo el cual fuimos educados, lo cierto es que no se debegeneralizar. Tuve maestros que dictaban (literalmente) su clase, combinándolacon exposiciones y exámenes y tenían sin embargo una pasión y un compromisoque contagiaba a cualquiera, así como otros considerados “de vanguardia” que enaras de un constructivismo mal entendido, simplemente nos dejaban hacer lo quequisiéramos en clase, llevando el concepto de “guía” y “facilitador” al extremo. Espor lo anterior que me queda claro que los modelos que me interpelan sonaquellos que se basan en la intelectualidad del docente, pudiendo serenciclopedistas e incluso tradicionales, pero sin perder la pasión por el trabajo enel aula. En mi caso, fue la transición de Secundaria a Preparatoria el parteaguas que marcó

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com