ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte de ivan ilish


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

La muerte de ivan Ilish

Este libro nos muestra la vida del señor ivan ilish, una vida aparentemente muy deseada, ya que poseía  una vida social y económica bastante amplia, ivan era un hombre alegre, capaz, luchador y sociable. Podría decir que toda su vida cambio en gran manera al contraer la enfermedad.
Ivan, construyó una hermosa familia, y buscaba lo mejor para esta, al sentirse fastidiado por su esposa dedico más tiempo a su trabajo y olvido por completo lo que significaba familia.

Debemos mirar un punto muy claro en esta historia, la vida de este hombre sin contraer la enfermedad fue una vida alegre y buena, con un status social alto, como cualquier persona, su interés principal no fue su salud, no era alguien de visitar el medico frecuentemente. La vida antes de la enfermedad es una vida normal, con problemas con situaciones diarias con luchas pero no tan fuertes como lo que representa vivir con una enfermedad, el “cuerpo vivido” es un cuerpo centrado en el presente, centrado en sus ocupaciones diarias, no importando en futuro. Este hombre a medida que pasaron los años desperdicio el tiempo que pudo haber compartido con su casa, no disfruto las relaciones con su familia y vivió una vida como cualquier otro por así decirlo, “esclavo del trabajo”, esta decisión fue propia, no era una obligación pero al medida que paso los días fue convirtiéndose en eso, una obligación.

Si analizamos, la vida de este hombre fue su trabajo, a pesar que tenía una familia poco se interesó en ella y dedico todo a sus asuntos laborales, pero llega un momento muy particular en su vida al contraer la enfermedad, todo comenzó con unos dolores, su esposa le aconsejaba visitar el doctor pero en primer momento este hombre se negó a hacerlo, cosa muy común que vemos en la sociedad de hoy en día, “hasta que no se ven en las ultimas, no visitan al doctor”, este hombre al tener un contacto Médico-paciente  pregunto al doctor si lo que tenía era grave y el doctor prefirió guardar silencio.
Después cuando contrajo la enfermedad comenzó a sentir siempre que los días eran una tortura. Y vivir así, solo, al borde de un abismo, sin nadie que le comprendiese ni se apiadase de él

Aparte de la enfermedad física, el problema psicológico que contrajo al verse en la situación en la que se encontró, es muy triste. La soledad, la tristeza la desesperación y la angustia lo acompañaron por un gran periodo de tiempo, a pesar que estaba acompañado se sentía solo, en medio de su soledad este hombre encontró que la reflexión era lo que lo alejaba de esa oscura soledad.

En su interior se hacía muchas preguntas: Cuando yo ya no exista, ¿qué habrá? No habrá nada. Entonces ¿dónde estaré cuando ya no exista? ¿Es esto morirse? No, no quiero.»

«Hay algo que no va bien. Necesito calmarme; necesito repasarlo todo mentalmente desde el principio. ¿De veras que es la muerte?»

La enfermedad trae estas dudas, pero en mi punto de vista permiten que nos encontremos con nuestro “yo interior”  y podamos aclarar muchas cosas pendientes en nuestra vida. Este hombre entro en la negación de la muerte, el no comprendía como pudo llegar ese momento en su vida, comenzó a llamar “aquello” a eso que le sucedía. Este hombre, después de tener una vida tan estructuradamente rutinaria, algo pudo impactar su vida de tal forma de encontrarse así. El verse en esta situación ocasiono más daño en su relación con su esposa, con las personas que lo rodeaban, a pesar de que ya llevaba tiempo de estar mal la relación se empeoró gracias al no aceptar su enfermedad ni aceptar que en algún momento podría morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com