ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la muerte de ivan ilich


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo de “La Muerte De Iván Ilich”

Después de la muerte de Iván Ilich se hace el centro de atención de los amigos y compañeros de trabajos, o por lo menos intentan demostrar preocupación, porque por dentro están felices, de saber que él es el que ha muerto y no ellos, esta historia comienza cundo “Piotr ivanovich visita la casa del difunto personaje y desde ahí la historia comienza un viaje al pasado donde el autor nos contara la vida de Iván Ilich.

En mi opinión algunas personas de su trabajo aprovecharon la muerte de Iván Ilich porque lo único que querían era subir del cargo que tenían a uno más superior y más importante, y con su muerte lo lograron.

El padre de Iván Ilich era “Illiá Efímovich Golovín”, hizo sus estudios es san Petersburgo y su oficio era de consejero privado. Él tenía tres hijos, el mayor se dedicó a hacer los mismo que su padre, su personalidad era fría y era una persona ordenada, y Iván era el de en medio, era un término medio de los tres hermanos, lo llamaban “el fénix de la familia” el hermano pequeño era una persona baja y muy alocada, por esto fracaso en la vida.

Iván Ilich fue educado en la escuela de jurisprudencia, después de haber estudiado 10 años su padre le hace una carta de recomendación y ejerce como funcionario para misiones especiales a las órdenes del gobernador, en esta etapa de su vida era una persona de carácter serio y disciplinado.

Así pasaron cinco años, hasta que un día se crearon nuevos organismos y ocupo un puesto de juez de instrucción. Esto obligo a Ilich a trasladarse y despediré de tolo lo que lo rodeaba como amigos y relaciones
Gracias a este nuevo puesto de trabajo más personas estaban en manos de Ilich
Y podía hacer lo que fuera con ellas, esto le ponía muy contento, aunque nunca abuso del poder que tenía, con el tiempo fue teniendo nuevas amistades, se dejó crecer la barba y comienza a jugar un juego llamado “whist”.


Iván Ilich conoció a una mujer llamada “Praskovia Fiódorovna. Mojel” a la que solía siempre sacar a bailar, y a la persona que finalmente termino siendo su esposa. Era una mujer de alta sociedad y, se notaba de Iván tenía una gran atracción y amor hacia ella.
Al pasar del tiempo la mujer de Iván Ilich quedo embarazada, esto significo que le empezará a exigir más cosas a su marido, como por ejemplo que le cuidara más, entonces Iván Ilich empieza a alejarse un poco de su esposa y comienza a buscar una vida más independiente de ella, y comenzó a darle un enfoque más impórtate a el trabajo que a ella en su vida.

Tres años después, a Ilich lo nombraron como un sustituto del fiscal, lo que hizo que se apegara más aun a su trabajo y lo separo totalmente de su familia.
Al paso del tiempo tubo más hijos y la esposa de volvió cada día más gruñona.

Siete años después gracias a su trabajo le nombran fiscal en otra provincia. Allí su esposa no estaba conforme con él y aunque ganaba más dinero que en el pasado la vida estaba más cara. Además murieron dos hijos, asique se aislaron del uno al otro, hasta llegar a la extremidad de no hablarse para Ilich lo más importante era su trabajo y su cargo, el poder y sus compañeros.

Pasaron otros siete años y se le muere otro hijo, la hija mayor cumplía ya diecisiete años y el pequeño que estudiaba bachillerato no tenía su futuro definido, Ilich quería que estudiara en la escuela jurisprudencia y la madre que ingresara a un gimnasio.

Iván Ilich esperaba un puesto mejor que el que tenia de fiscal y por esto rechazo muchas ofertas que le daban de traslado, un seños le quito una oportunidad de subir su cargo e Iván armo todo un escándalo que gracias a eso comenzaron a tratarlo de una manera fría

A Iván Ilich le empezaron a llegar muchas deudas y perdió muchísimo dinero gracias a eso, por lo que en verano se fue a una aldea con toda su familia y después desde trasladarse a “san Petersburgo” para poder pedir un cargo de trabajo en otro ministerio y así empezara ganar 5000 “rublos” en lugar de 3500 que ganaba anteriormente.

Justo entonces, la administración realiza un cambio poniendo a un amigo de Ilich en un puesto muy importante, gracias a esto el amigo lo “ayuda” y lo asciende dos grado más que el que tenía actualmente, quedando con un salario de 5000 “rublos” más 3500 para el traslado, esto hiso que su esposa también se legrara, y a Ilich le gusto ver como se iban todos sus enojos.
Iván tubo que partir solo hacia san Petersburgo y encontró una casa que a su gusto era perfecta, comenzó a remodelar toda la casa, pintándola y comprando nuevos muebles, se sentía excelente, pensaba que se había quitado 15 años de encima y se sentía todo un joven lleno de entusiasmo, vitalidad y energía para seguir adelante con su vida.

Finalmente después de un tempo se fue a vivir su familia a la nueva casa, e Ilich se preocupaba por todo lo que pasaba aunque fuera por un mínimo detalle.

Ilich vivía su vida bien, lo pasaba muy bien en su trabajo, su vida transcurre con normalidad y cumplía todos los días con su horario sin faltar ningún día.

Un día dieron una fiesta, pero la mujer de Ilich ya tenía planes, Iván quería encargar unas tartas y bombones a una pastelería, al final lo encargo pero sobraron demasiados y la cuenta de todo les salió mucho dinero, por lo que Ilich y su esposa tuvieron una muy fuerte discusión.

Hubo un tiempo que Ilich se quejaba de un dolor en el costado izquierdo de su vientre, Iván y su esposa seguir con su mal humor entre ellos, así que su relación era casi imposible de tolerar.

Su dolor a la parte izquierda en el vientre cada día aumentaba más y su mujer lo aconseja ir al médico. Iván no hace caso y al principio intenta no hacerlo caso pero al final acepta ir al médico, este le hizo una visita a su casa, después de revisarlo llego la conclusión de que era un riñón flotante o el intestino ciego, Iván le pregunta a medico si su estado estaba muy mal, si era peligroso, e médico no le contesta sique el deduce que si está muy mal.

Ilich después de la visita de doctor seguía la medicación y las recomendaciones dejadas por él, pero el dolor seguía y no disminuía así que dejo de seguirlos.

Varios médicos pasaron por su casa ofreciendo medicamentos, Iván los probaba y no les surgía efecto, al ver que ningún remedio le funcionaba y su dolor seguía aumentando decide elegir un médico y hacer caso todo lo que le dijera, Iván lo intenta pero no fue capaz de hacerlo.

El tiempo iba pasando e Ilich se salía de las cosas que le aconsejaba el médico, como comer alimentos prohibidos y acostarse más tarde de lo normal, cosa que no ayudaba en nada a Iván a mejorarse.

En una ocasión vino su cuñado y le dijo que estaba muy cambiado, agregó también que parecía un hombre muerto.

Iván va a ver a un amigo que era médico, este le dijo que trataba de algo que tenía en su intestino ciego y le dio un medicamento duque debería de calmarle el dolor. Esa misma noche lo toma y siente que el dolor se va, pero no pasa mucho tiempo y siente que vuelve entonces se pone pensar si el dolor lo podía llevar a la muerte, asique le entra el miedo de poder “morir” que llega a tirar la mesilla de noche, su mujer entra a la aviación asustada, le pregunta que le sucede y si se encuentra bien, él le contesta que estaba mucho peor pero que por favor no llamase al doctor.

Iván Ilich ya sentía la muerte cerca y no le gustaba pensar en eso, se desesperaba, pero no lo quería admitir, se intentaba olvidar de la muerte con el trabajo, pero no lo conseguía.

Iván tenía a un criado llamado “güeras”, que sale descrito como un joven apuesto que le ayudaba bastante.

Iván le seguía el dolor y mucho más fuerte que en el pasado, y pese a todos los medicamentos dados todo seguía igual, pero preferí eso que la muerte,
Su mujer lloro y se marchó, dejándolo completamente solo, hasta que llego con la hija y el novio de la hija para despedirse, que iban a salir al teatro.

Le mujer llego tarde del teatro, Iván se quedó solo. Entonces se puso a meditar pensé que él quería vivir, pero como antes, pero cundo veía que si vida anterior era algo repugnante se arrepentía. Todos esos momentos en la escuela de jurisprudencia no era agradable de recordar, excepto los momentos de amor, Iván empieza a decirse a sí mismo si había tenido una buena vida y si la había vivido correctamente.

Así pasaron dos semanas, durante las cuales Petríschev (el novio de su hija) pidió formalmente la mano de su hija.

Esa misma noche hablo con un médico, el cual Iván no le tomaba importancia y le decía “déjeme morir en paz” “ya todo es inútil”

Los días siguientes Iván se seguía cuestionando, hasta que llego un do
Día que se puso a pensar su tuvo una buena vida, que quizá no hubiera sido lo que hubiera querido para él, vino un sacerdote para comulgarle, pero pidió que lo dejaran solo para meditar.

Entonces, Iván gritar: “¡Oh!, ¡Oh!, ¡No quiero!” No podía negarlo, su vida no fue lo que debería haber sido. En ese momento su familia lo estaba mirando, pidió a su esposa que se llevara a sus hijos y le quiso pedir perdón por la vida que levo don el pero no tuvo la suficiente fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com