ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La población tuvo conciencia a partir del aprendizaje en el uso de las diversas herramientas de trabajo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

“SOCIEDAD”

La población tuvo conciencia a partir del aprendizaje en el uso de las diversas herramientas de trabajo y sobretodo la expansión de su territorio ya sea por derecho (herencia) o por conquistas. Las poblaciones fueron acrecentando con el paso de los años hasta formar un grupo organizado basándose en política, militar, economía, cultural y sobretodo monárquico hasta formar los estados que aun permanecen o desaparecieron a través de las conquistas.

En la actualidad nos regimos por leyes y normas que debemos de cumplir todos los ciudadanos a partir de que tenemos conciencia, que comienza desde el hogar hasta en las calles.

La sociedad ha existido desde tiempos remotos, ya sea por un grupo mínimo de personas o un grupo mayoritario de personas, sigue y seguirá siendo sociedad, claro, con sus diferentes formas de pensar, porque no todos piensan de la misma forma y no siempre la concordancia se lleva a cabo, por eso las asambleas son de gran importancia debido a que son puntos de atención para llegar a acuerdos mutuos entre los individuos que conforman o conformamos la sociedad. Esto se hace desde países pequeños hasta las grandes potencias mundiales por mencionar Estados Unidos, la Unión Soviética, entre otros.

Desde los imperios antiguos mencionando en este caso a Roma y Grecia, fueron los padres del inicio de la sociedad, junto con las normas y leyes que cada pueblo, estado o ciudad están conformadas, pero a si como hay reglas, hay castigos o consecuencias para las personas que no se acatan a las reglas que marcaban y marcan en la actualidad la sociedad.

La sociedad tiene diferentes sinónimos como lo es asociación, así ocurre como nombres por ejemplo en la expresión Royal Society o en el moderno “sociedad anónima”. Pero simple y sencillamente el termino sociedad indica un grupo de personas con capacidad de pensamiento y decisiones libres, que esos pequeños grupos son formados por familias como lo marca Rousseau “La más antigua de todas las sociedades es la única natural, es la de la familia”.

Más aparte de tener reglas y normas, la sociedad tiene costumbres, tradiciones y valores que los hacen únicos ante las demás personas y esto nos hace ser miembros de una sociedad pero con voluntad propia, sin exigencias y sin chantaje moral, como lo menciona Tomás de Aquino “Los individuos no forman la sociedad sino que son ‘miembros’ de ellas, partes de un todo preexistente a ellos. La sociedad posee y persigue un fin que trasciende los fines individuales, y todos deben subordinarle su voluntad”.

Los individuos aparte de tener culturas, tradiciones, valores, normas y todo lo que lo conforme como ser humano, tiene lo más importante y que esto se llama fuerza de voluntad para poder realizar sus objetivos personales sin necesidad de acudir o que todo se lo den las demás personas, por ello debe de ser recíproco el dar y recibir como recibir y dar a las demás personas, y tener la capacidad de enfrentar las consecuencias de los actos buenos y malos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com