ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La realidad hecha un cuento”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

                Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Preparatoria 23

[pic 8]

Unidad de aprendizaje: Literatura

Nombre de la actividad: Integradora

Alumno: Eder Ortiz Mata

Matrícula: 1906376                 Grupo: 337

Semestre: Tercero

Docente: M.C. Bertha Carrales Rivera

Santa Catarina, Nuevo León a 30 de agosto del 2018

“La realidad hecha un cuento”

Había una vez un joven muchacho de tez morena llamado Eder, él era un adolescente dedicado al estudio en el cual cursaba por el tercer grado de secundaria, pero en el ámbito social era tímido y un poco inseguro de sí mismo.  

Eder como todos los días iba normalmente a la escuela, callado y tímido se mantenía en el salón de clases tanto como al salir al receso no era un chico tan sociable como todo adolescente tiene las ganas de conocer.

Un día como cualquier otro, él mantenía su día normal yendo a la secundaria y estar platicando con sus amigos los cuales eran Edgar, Sergio y Marcelo respectivamente. Al salir al receso acompaño a Edgar el cual tenía una hermana menor que estaba en la misma institución cursando segundo grado. Eder saludo a Jaqueline la hermana de su amigo, la cual estaba acompaña de su amiga Gloria, que  desde el primer instante a Eder se le hizo hermosa. Eder tímido y nervioso la saludo e intento mantener una plática con ella, pero no sabía cómo sacarle platica, ya que no conocía nada de ella. Manteniendo la comunicación por todo el receso para poder conocerla, él la acompañaba hasta su salón con toda la intención de que ella se llegara a interesar en él.

Eder sabía que había cambiado, no era el mismo, intentaba todo lo contario a como era su forma de ser, para poder lograr que ella se fijara en lo que en verdad era, en ese chico moreno y tímido.

Cada día era lo mismo, él intentaba todo, hacia todo por ella. Pero como una triste realidad se le terminaban las ideas, no encontraba que más hacer, se fue desilusionando poco a poco, tal vez no era su momento y solo quedaría como en lo que era ella para él, a lo que hoy le llamamos ser su “crush”.

Paso su estancia por la secundaria y Eder nunca le llego a confesar nada, no sentía que a ella le interesaba ni lo mínimo por saber eso. Éste se lo guardó por un largo tiempo, hasta que esto cambio.

Ese niño tímido y callado, se había convertido en un chico sociable que habría tomado confianza en sí mismo, puesto que ya no tenía miedo en decir lo que sentía, el chico de casa se transformó en chico de fiesta, en donde sus amistades influyeron en él para bien demostrándole el buen chico que es.

Como normalmente era cada fin había fiesta, Eder asistía como cualquier día con sus amigos a convivir un poco. Nunca se imaginaria lo que ocurriría ese día, Gloria estaba ahí, después de demasiado tiempo de no verse, y hablarse ocasionalmente por redes sociales, su impresión en su rostro al verla de lejos fue de gran alegría tanto que los ojos le brillaban de tanta felicidad por ver a esa chica linda de la cual nunca se olvidaría. No dudo en ir a saludarla inmediatamente, él nervioso por no controlar sus emociones, tenía la iniciativa por hablar con ella, en la cual se veía un interés muy diferente que en la secundaria, Gloria una niña más atenta, de mayor fluidez comunicativa, se mantuvieron platicando por un gran tiempo. Eder sin poder guardarse más el secreto le confeso todo, desde lo que sentía en la secundaria y lo que sentía actualmente. Gloria un poco sorprendida por lo sucedido no sabía cómo responder. Ella se generó una gran confianza con él, tanta que le confeso algo totalmente sorprendente para Eder, Gloria le hablo sobre lo que sentía por él, su sentimientos eran iguales que Eder, se generaban esa atracción ambos, tanta que ese mismo día cambio todo a su alrededor para los 2 chicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (454.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com