ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La rebelión de la granja”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

“La rebelión de la granja”

La historia comienza  con el señor jones, del dueño de la granja menor que era un borrachísimo y el cual no ponía empeño  para cuidar de sus animales. A su vez tenía muy descuidada su granja y no le daba mucha importancia a sus animales, a su familia y economía, lo unió que le importaba era el vino.

Hasta que un día los animales estaban muy bien organizados y estaban cansados del mal trato que les daba el señor jones, los animales tenían un líder que era el viejo mayor era el cerdo más sabio de la granja y deseaba un mundo mejor para los animales, la rebelión surgió atreves de sus ideas y todos los animales eran muy obedientes ya que hacían todo lo que él les ordenaba y trabajan arduamente para lograr sus objetivos. Cada uno de los personajes aportaba algo relativo a lo que vivimos hoy en día en la vida real. Ya que estamos en una sociedad dominada por el capitalismo y la globalización.

 “Doce voces gritaban enfurecida das y eran todas iguales. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre l cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre pero ya era imposible distinguir quien era uno y quien era el otro” (granja, 1917). Fue una lástima cuando los cerdos empezaron comportarse como los humanos sin importarles el bienestar del resto de los animales.

En lo personal como el libro y la película me parecieron bastante entretenidos ya que nos deja un gran mensaje a nuestra sociedad como las personas que somos que algunas ocasiones siempre queremos abusar del más débil y claramente se puede ver en la película como todos los animales se apoyaban se regían por órdenes pero como también siempre viene la envidia el no atacar reglas y así mismo vivimos hoy. Rebelión en la granja narra una realidad humana que nos afecta todavía y que, probablemente, afectará siempre al ser humano.

Estos fueron algunos de los animales que influenciaron más dentro de la granja

Napoleón: lideraba la granja junto con snowball,

Squealer: Era portavoz y tenía gran facilidad de convencer a los animales

Boxer: Era el caballo más trabajador y fuerte que se esforzaba día a día por sacar la granja a delante junto con los demás compañeros finalmente fue traicionado y llevado al matadero de animales

Los perros, gallinas, ovejas: representaban la eran multitud de los animales ya que solo obedecían y no tenían idea de lo que pasaba dentro de la granja.

[pic 1]

Sandra Luz Barrera Mendoza

“Rebelión en la granja”

“6to Psicología A”

Ma. Guadalupe Hernández

10 junio 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com