ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión en la Granja”


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

LICEO  COMERCIAL  

 DIEGO PORTALES

[pic 1]       

[pic 2]

INTEGRANTES

: DANIEL HERMOSILLA

  WILLIAMS ITURRIAGA

  BRANDON MALDONADO

  BRUNO MALDONADO

  MARCELO RAMOS

CURSO

: 1° F

ASIGNATURA

: HISTORIA Y GEOGRAFIA

PROFESORA

: ANA MARIA GUERRERO

F. DE ENTREGA

: 19/04/2016

Pauta de Trabajo Grupal

Tema: Revolución Rusa

1.- Ficha Técnica:

Título

: “Rebelión en la Granja”.

Dirección

: Jonh Stephenson.

Guión

: Martyn Bruñe y Alan Janes.

Basada en la novela

: Homónima de George Orwell.

País

: Estados Unidos.

Año

: (1999)

Duración

: 1:27:40

2-. Resumen:

Una noche como siempre el granjero Jones llega borracho a su casa. El cerdo mayor reunió a los animales para contarles su sueño de la vida sin humanos, les dijo que el hombre era enemigo y solo los utilizaban y después los mataban. Les dijo 7 mandamientos que eran:

1-.Todo lo que camine en 2 piernas es enemigo.

2-.Lo que tenga 4 patas o plumas es amigo.

3-.Los animales no deben usar ropa.

4-.Ningún animal debe dormir en una cama.

5-.Ningún animal beberá alcohol.

6-.Ningún animal matara a otro animal.

7-.Todos los animales son iguales.

Después de eso el cerdo mayor les dijo que eran sus ultimas instancias de vida y que le hicieran el favor de cantar la canción “Bestias de Inglaterra” todos los animales la comenzaron a cantar junto al cerdo mayor y al finalizar la canción el cerdo mayor muere, todos los animales lloraban de tristeza y se despierta el señor Jones debido a los chillidos, se levanta a ver y lanza un disparo al cielo, todos los animales corren desesperados a sus lugares.

Al día siguiente el granjero descuida a los animales y no les da de comer como siempre, ellos se meten a buscar comida, formando una pelea, los animales ganan y logran echar a los hombres de la granja, contentos por su victoria se sentían libres ya que nadie mas los maltrataría y podrían comer todo lo que quisieran.

Snowball se había convertido en su nuevo líder ya que era muy ingenioso y tenia grandes planes para la granja, por otro lado estaba Napoleón un cerdo al que solo le importaba lo económico, él manda a unos perros para que maten a Snowball y así adueñarse de la granja.

Napoleón ya se había convertido en el líder de la granja, e hizo lo mismo que había planeado Snowball, sólo que Napoleón cambio las regla e hizo trabajar a todos los animales, excepto a los cerdos, mientras los animales trabajaban día y noche, los cerdos se comían todo y dormían cómodos. Un día el señor Pilkinston fue hablar con Napoleón para hacer negocios, Napoleón había roto todas las promesas que había dicho el cerdo mayor, los cerdos dormían en camas, usaban ropa, etc. El señor Jones escucho a Pilkinston decir que se quedaría con su granja y con el molino que habían construido los animales, al escuchar eso el señor Jones y su esposa hicieron explotar el molino y se escaparon.

Napoleón dijo que había que reconstruir la granja y Bóxer (un caballo fuerte y trabajador) siguió trabajando día y noche para tener un mejor vivir, ya ni fuerzas le quedaban del cansancio. Napoleón le dijo a su amigo que estaba apunto de morir a causa de su afición por el whisky pero no murió. Bóxer tanto trabajar cae tendido al suelo debido al cansancio, Jessie (una perra amable y solidaria) que cuidaba de él cuando llego un cerdo y le dijo: que ellos se encargarían de Bóxer y que siguiera trabajando. Un día llegaron a buscar a Bóxer, todos los animales creyeron que era para llevarlo al doctor pero no fue así, Napoleón había vendido a Bóxer al señor Pilkinston. El señor Pilkinston y Napoleón se juntaron a celebrar debido a su exitoso negocio, Napoleón dijo que la granja ya no se llamaría “Granja Animal” si no que volvería a llamarse “Granja Manor”. Pasaron los años, los animales seguían esperando lo que siempre tenia que haber pasado que la avaricia y la crueldad de Napoleón desangrara la granja hasta morir, había ocurrido una tormenta y arrazo con Napoleón y su grupo, habían quedado sobrevivientes, llegaron nuevos propietarios y los animales que tanto habían trabajado no dejarían que hicieran los mismo que había hecho napoleón con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com