ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBELION DE LA GRANJA


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

 La maniobra

  • En este ensayo nos basaremos sobre el libro el “rebelión en la granja” de George Orwell que se publicó el año 1945,  se trata sobre un grupo de animales que se toman el poder,por así decir “crean su propio gobierno” y que al final terminara siendo en ruina y volverá como el comienzo de la historia.Lo que llama la atención que George Orwell hizo relación con lo que pasó en la Revolución Rusa, ya que los personajes  tienen un parecido a las personas de esa época, debido a que se hace una reunión a todos lo animales.Mayor ( el cerdo sabio de la granja) les anuncia la llegada de una revolución que acabara con la opresión de granjero (Mr.Jones).por Consiguiente a eso se hace una desigualdad y manipulación para el beneficio de algunos.

  • Un gran ejemplo de manipulación es que Napoleón es el que más abusa por ser líder de los animales, se queda siempre con lo mejor, mientras los otros animales mueren de hambre les prohíbe cantar el Himno Animal porque dice que es un himno a la rebeldía y los animales ya no deben rebelarse, porque ya vencieron a los humanos que eran sus enemigos. Napoleón usa un látigo para controlar y ordenar a los animales. Solo por ser líder manda a todo los animales. “Únicamente el viejo Benjamín manifestaba recordar cada detalle de su larga vida y saber que las cosas nunca fueron, ni podrían ser, mucho mejor o mucho peor; el hambre, la opresión y el desengaño eran, así dijo él, la ley inalterable de la vida.”

 

  • El joven cerdo Squealer eleva el poder del sistema propagandístico. En cuanto el representante de Napoleón, Squealer se encarga de tramitar las decisiones del “mando” al pueblo y manipular las informaciones y los hechos según lo que es más conveniente. Los mismos mandamientos, base del “animalismo”, son modificados para justificar el comportamiento de Napoleón y su casta de privilegiados; por ejemplo, el mandamiento “Todos los animales son iguales” se convierte rápidamente en “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.”empiezan a abusar de su poder, se quedan con lo mejor, se comen todas las manzanas y la leche con la excusa de que ellos la  necesitan para pensar más. Ya que  ellos beben con los humanos porque se sienten superiores al resto de los animales

  • Al presentarse como una fábula, “Rebelión en la granja” no se limita a ser una crítica de la degeneración y corrupción del socialismo ruso, sino que se erige en portavoz de un mensaje de carácter mucho más abierto y universal, condenando cualquier tipo de sociedad totalitaria, cualquier abuso de poder, cualquier degeneración del igualitarismo. Con esta novela, Orwell muestra claramente cómo aquellos que se presentan como salvadores, en un principio, pueden fácilmente convertirse en tiranos y dictadores de la peor especie. Una degeneración que tiene que ver casi exclusivamente con el abuso del PODER.”De algún modo parecía como si la granja se hubiera enriquecido sin enriquecer a los animales mismos; exceptuando, naturalmente, a los cerdos y los perros.”
  • Lo que se busca es la equidad,es por eso la causa de este “desorden”  ,por la igualdad, los beneficios para todos. Ya que no por tener cargos superiores tienen que tener mejores beneficios. Se  busca la justicia, frente a los hechos  de iniquidad. Los animales se revelan.Los animales se manifiestan para un bien común para  todos, algo igualitario. no porque alguien tenga mayores cargos lo tiene más fácil, y por los que no tienen las mismas condiciones  de tener cargos “Poderosos” tienen que luchar por ello y a veces tienen que enfrentar las consecuencias por el gobierno. Frente a esta injusticia se manifiestan los animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com