ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBELION DE LA GRANJA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

REBELION DE LA GRANJA

La rebelión de la granja es un claro ejemplo de cómo está estructurada la sociedad, esta se centra en los acontecimientos que llevaron a la revolución rusa de 1917 y luego en la época de la unión soviética. En el problema de esta fábula es cuando nace el deseo de  los animales de la libertad , de poner fin a la esclavitud que los humanos tenían contra  ellos , lo mucho que los explotaban ,esto comenzó cuando el viejo mayor convoca una  reunión de todos los animales en el granero , anunciando que casi se va a morir , y les  cuenta de los conocimientos que ha acumulado durante su vida comentando que ningún animal esta libre en Inglaterra y que la vida de un animal es de la esclavitud y de la miseria .Por este motivo los animales necesitan tomar el control de sus destinos en  manera de derribar el hombre de una gran rebelión.

Después de muy poco el Viejo Mayor muere, y para esto los animales se preparan por la rebelión debajo del liderazgo de Bola de nieve, Napoleón y Squealer. Una noche, el Sr. Jones tomo demasiado hasta perder la consciencia, así creando la oportunidad para que los animales tomen el control y se rebelen. Al entrar a la casa los animales van directo al depósito de forrajes para comer algo.

 Comienzan su rebelión contra los humanos y crean siete mandamientos, los cuales forman parte del animalismo y en contra de los humanos. Pero como consecuencia perpetran el error de pensar que han superado el poder político mismo. Realmente solo han superado una de las formas que puede tomarse el poder político. Napoleón roba la leche así que el poder político se incorpora a los cerdos, este es una realidad que hoy en día vivos, cuando un político a cargo del gobierno roba algo que le pertenece a la ciudadanía como tal hay veces que se hace justicia o lamentablemente se oculta.

Los cerdos, y Napoleón en específico , vienen a interpretar el poder político de tres formas , primero , solicitan cada vez más recursos de las granjas para ellos mismos , empiezan robándose la leche y luego venden productos que los animales mismos cosechan para sí mismos para adquirir lujos humanos como el alcohol para después los cerdos ponerse violentos implantando la fuerza policial canina y estableciendo ejecuciones que no es nada fuera de la realidad , ya que esto en la unión soviética con el mandamiento de Hitler sucedió.

Después de eso los cerdos demandan el poder para establecer que es la verdad. Squealer cambia los mandamientos de animalismo y la historia da a la Batalla del estado. Los animales se dan cuenta paulatinamente que sus vidas no son mejores de lo que eran antes de la rebelión. Ya que la avaricia, el querer más poder consume a los animales que están al frente del mandamiento. Poco después Napoleón decide vender los huevos de las gallinas y como resultado ellas arman su propia rebelión, pero son cruelmente aplastadas y ejecutadas, pero hay un personaje llamado Bóxer que es el único que se sujeta a la esperanza de que se pueda alcanzar la libertad. Pero poco después es vendido y lo matan haciendo que el poder político de los cerdos y Napoleón derrota a todos los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com