ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión de la Granja


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL                                                       ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION                     UNIDAD SANTO TOMAS[pic 1][pic 2]

TENDENCIAS ECONOMICAS Y GLOBALES

ENSAYO 1 ANIMAL FARM

        

LARA ROSALES KAREN SOFIA ADARELY

3RV3

A) Alegoría de los personajes o situaciones con el contexto nacional o internacional

El contexto del libro me parece muy similar a lo que se puede llegar a vivir en el aspecto político tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

En el libro, se aprecian personajes que podrían representar a los altos funcionarios como Napoleón, Snowball y Squealer y la evolución que llegan a tener desde el momento que toman el cargo de superioridad ante los demás animales que en este caso pueden representar al pueblo y las inconformidades que estos lleguen a tener con los que les gobiernan.

En un principio, al tener el poder los cerdos establecen leyes que parecen justas a los animales gobernados pero con el paso del tiempo, empiezan a mentir, robar, hacer cosas malas. Además los cerdos utilizan a los demás animales dependiendo la manera en que les sirvan y en caso de no hacerlo, los matan y la verdad es demasiado triste pero es una realidad que se vive fuera del libro.

Y por otra parte, muestran a un pueblo esperanzado por un cambio en donde creían que el gobierno sería empático con ellos y qué pensaría en sus derechos, en que todo estaría mejor y lo cual llega a pasar momentáneamente y hacen creer a los animales gobernados que realmente existe un cambio para bien pero con el paso del tiempo se dan cuenta que los cerdos ya hacen cosas que les parecen fáciles debido al poder que ya ejercen.

Considero que el comportamiento de los cerdos demuestra a un gobierno ambicioso, con sed de poder que no hace más que jugar con un pueblo esperanzado ilusionándolo mediante falsas promesas.

B) Te identificas con algún personaje ¿Por qué?

El pueblo en general podría sentirse identificado, ya que en la actualidad el gobierno ha robado mucho dinero y nos ha mentido en muchas cosas como ha ocultado algunas otras como se plasma en el libro los cerdos lo hacen con el pueblo; se aprovechan de muchas situaciones y a final de cuentas hacen lo que a ellos les place y lo hace con un pueblo trabajador, un montón de gente que se esfuerza en sobrevivir y ser feliz y se aprovechan de la gente ahorrada para mentirle, estafarle o hacerle creer que realmente están intentando hacer un cambio cuando lo único que existe es la avaricia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com