ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la rebelión de la granja


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Instituto Universitario de Educación y Gerencia

Catedra: Finanzas Publicas  

ENSAYO [pic 1]

Y SU RELACIÓN REALIDAD PAÍS VENEZUELA

Prof. Richard Gálea        

                                                        Participantes:

Apellido y Nombre

C.I.

Ollarves Rosa

20.677.439

Salas Francis

18.602.914

Tovar Katerine

21.605.370

                                                

 

                            Caracas; abril de 2017

LIBRO LA REBELIÓN DE LA GRANJA Y SU RELACIÓN CON LA REALIDAD DE VENEZUELA

Rebelión en la granja (en inglés, Animal Farm) es una novela sarcástica del británico George Orwell publicada en 1945, donde se relata los hechos ocurridos durante la rebelión de los animales de la granja Manor;  los animales inspirados por pensamientos de libertad e igualdad toman el poder y crean su propio gobierno, expulsando a los humanos de la granja, se instauraba la enemistad con el hombre y su manera de ser, a no adoptar ningún vicio de los humanos, y recordar que todos los animales siempre serán iguales y deberán ser respetados por igual. Los cerdos, siendo considerados los animales más inteligentes, tomaron el control de la misma. El cual a mediada que va avanzando se deterioran las ideas igualitarias del comienzo, y la granja de los animales vuelve lentamente a su estado inicial de tiranía bajo el yugo de los cerdos que termina siendo un desastre; para recuperar la granja, pasaron por una depuración que fue bastante difícil y que no les permitiría volver a cometer los mismos errores.

Dentro de los cerdos se destacan el Viejo Mayor, el cerdo más sabio y viejo de la granja; Snowball, un cerdo vivaz e ingenioso; Napoleón, un verraco grande y feroz y Squearles, el más persuasivo y excelente orador. [pic 2]

Este libro también está relacionado a lo que ocurre en el libro con la Revolución Rusa como crítica de la corrupción del socialismo soviético durante el gobierno de Stalin. Por ello, los personajes que aparecen en el libro, tienen un parecido con las personas más características de aquella época; ya sea por su forma de actuar o por las decisiones que toman.

Después de recabar mucha información sobre el tema que el libro, hemos llegado a la conclusión de que, aunque en Rebelión de la Granja este basado en la URSS, también tiene mucho que ver con la sociedad en la que hoy vivimos que está dominada por el capitalismo y la globalización, ambas tienen gran parecido y también serían aplicables al libro. Además, lo que viene a ser la moraleja del libro, a nuestro parecer, sería que es aplicable a cualquier tipo de sociedad que haya en el mundo; y la corrupción que se cuenta en la parte final del libro, se encuentra en todo el mundo, en un sitio o en otro, por lo que este libro puede mirarse desde distintos puntos de vista.

Realizando el análisis comparativo del libro con la situación de nuestro país Venezuela, nos damos cuenta que este libro como se mencionó anteriormente es aplicable en cualquier sociedad donde los ideales y las metas propuesta se van corrompiendo por la codicia de los demás.  Actualmente en Venezuela se vive una situación económica deplorable por culpa de las malas decisiones [pic 3]

financieras; donde las políticas económicas aplicadas llevan a cada segundo a la quiebra de nuestro país ya que son tomadas a la ligera y no tomando en cuenta las consecuencias de las mismas.

Durante el desarrollo de la fábula se nota claramente la referencia hacia el populismo y manipulación de la historia, el pueblo y de los recursos, que fácilmente podemos comparar con la situación actual del poder en Venezuela, las ideas iniciales del “Viejo Mayor” era que los animales fueran libres que no dependieran del hombre e ningún aspecto, que con el trabajo y esfuerzo de todos los animales podrían dirigir la granja de forma adecuada, pero a medida que avanzaba la trama del libro vimos como esos ideales fueron cambiando para el beneficio de unos pocos; en la realidad país de Venezuela eso es lo que está sucediendo, que los ideales revolucionarios iniciales fueron transgirversados para  el beneficio de los liberes de gobierno.

Ejemplo de esto es como Squearles cambiaba constantemente la historia a conveniencia de Napoleón y recordaba frecuentemente las desdichas que vivían en el régimen de los humanos, así como la poca memoria que tenían la mayoría de los animales y que, gracias a la pasividad de estos, es que los cerdos lograban manipularlos y distraerlos de diferentes formas, y como Napoleón a pesar de promover un estilo de vida frugal y

[pic 4]

trabajador para el resto de los animales, él junto con su especie, llevaba una vida de lujos y placeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (201.8 Kb)   docx (766.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com