ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion el la granja


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

REBELIÓN EN LA GRANJA

Rebelión en la granja es una fábula que habla acerca de unos animales que sufrían falta de atención de parte de su dueño(Jones) y que se sentían cansados de vivir de una manera encarcelada y de ver que los hombres hacían lo que querían o lo que mas les convenía a ellos.

El viejo mayor con tanta experiencia y años vividos se le ocurre una magnífica idea, se los hace saber a los demás animales y ellos quedan encantados el cual era una “Rebelión” y trataba de sacar al señor jones con sus trabajadores.

Poco después de plantearse aquella idea muere El Viejo Mayor y los cerdos suben al puesto de el ya que decían que eran los más inteligentes.

Ocurre la rebelión y sacan al señor Jones con sus trabajadores y ellos se quedan al mando de la granja sin ningun ser humano que los fastidiaran o los lastimaran.

Pasaron los días y se sentían muy contentos de lo ocurrido aunque tenían que trabajar mas por que era más el trabajo que tenían que hacer pero si se presentaba algún problema no tardaban los cerdos en solucionarlo.

Bola de Nieve y Napoleón eran los dos cerdos encargados de la granja ya que eran los más inteligentes, uno tenía la capacidad de poner orden, ayudar a los demas dandole apoyo y dar enseñanzas mientras el otro solo se encargaba de criticar y estar en contra de lo que hacía bola de nieve.

Los animales vivían contentos, trabajaban cada día más pero ahora trabajaban para ellos y no para jones, se reunían cada domingo y concluían con la canción “Bestias de Inglaterra”.

Tuvieron una pelea con Jones, sus trabajadores y mucho más personas de otras granjas pero resultaron victoriosos y la llamaron “Batalla del Establo de las Vacas”

Bola de nieve tenía grandes ideas y le gustaba compartirlo con sus camaradas el cual a ellos les parecían estupendos, uno de ellos era la elaboración de un molino de viento, como siempre a Napoleón le parecía muy perezoso aquella idea que Bola de nieve tenía, se sentía cansado y opacado de que todos quisieran más a bola de nieve que a él lo cual intervino y sacó a bola de nieve de la granja con ayuda de muchos perros, los demás animales se sentían espantados por lo que había ocurrido, sin embargo él se encargó de poner en contra a todos con bola de nieve, inventaba demasiadas cosas solo para ponerlo en contra de todos.

Pasaron los días y napoleón ya había tomado control de la granja, siguieron con la construcción del molino, todos se quedaron asombrados por que se suponia que a él no le gustaba aquella idea, se centraron demasiado en terminarlo que se olvidaron en ponerle empeño a otras cosas. Trabajaban mas y mas los domingos ya no era de descanso si no era otro dia mas para trabajar.

Las cosas se salieron demasiado de control, Napoleon tenia un caracter demasiado feo que hacía todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com