ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La redacción


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 8

La redacción, tan solo con hablar un poco de este tema podremos decir mil y un cosas, de las personas que tienen que la facilidad de escribir, o de la gente que no puede hacer ningún tipo de redacción si quemarse el cerebro cien veces. Pero siempre me pegunto y trato de analizar, pero por mas que trato no puede llegar a saber al cien  porciento la respuesta, la duda me envuelve sin dejarme respirar y me pregunto ¿La redacción tiene importancia en nuestra vida?

Mucha gente pensara que la redacción es irrelevante en su vida diaria, que no sirve de nada, hay hay hay, como están equivocadas, la redacción es de lo mas importante en la vida de cualquier persona. Todos en todo momento estamos rodeados de redacción y siempre la estamos viendo, en el momento en el que estas viendo la tele y ves un comercial de alguna cadena de comida estas viendo redacción, o cuando estas viendo una película en ese momento estas viendo redacción.

Pero en realidad que es la redacción. La real academia de la lengua española la define como: Acción y efecto de redactar. Varia gente piensa que redactar solamente es escribir palabras que parezcan tener un significado, y que diga algo de interés social o algo por el estilo. Pero yo considero que la redacción es tu voz hecha un escrito, con esto me refiero a que tienes que escribir con reglas gramaticales y con tu propio registro y siempre haciéndolo de una manera lógica.

Muchas personas dependen mucho de la redacción, esto se debe a que mucha gente trabaja redactando desde ensayos, reportes, entrevistas, etc. En todos estos trabajos necesitas redactar de una manera adecuada y lógica. Siempre que redactas algo estas ampliando tu registro y esto te ayuda en tu vida cotidiana a poder comunicarte con personas, incluso en el momento en el que escribes un estado en Facebook esta redactando.

También es la forma en la que puedes sobresalir en tus responsabilidades laboréales haciendo propuestas o  bien explicando a las personas que son los jefes lo que pasa con varios aspectos del trabajo u oficina.

La redacción también te puede servir para estar mas conectado con un grupo social primario. Este te ayuda a poder entender mejor a las personas que te rodean y que esas personas que te rodean estén mas al tanto de tus intereses, gustos, etc.

Pero la razón por la que la redacción es extremadamente importante es por que es tu modo de redactar, la haces diferente a las demás personas, tu haces tu sello personal y puedes realizarlo de la manera que tu prefieras. La redacción es lo mas importante es como una base que si no cumple con su objetivo todo lo demás  se puede desmoronar  fácilmente frente a nuestros ojos. Tu al redactar plasmas tus emociones, sentimiento y mil y un cosas mas.

La redacción la hemos estando practicando desde la primaria, ese momento en el que le estas escribiendo una linda carta para dársela el diez de mayo a tu mama con muchos  colores y purpurina, estas redactando, tal vez para ti en ese momento solo piensas en juguetes y demás cosas pero desde ese momento estas desarrollando la capacidad de redactar algo.

Mucha gente no sabe la importancia de la redacción piensan que solo es pasar las palabras que piensas o dices a palabras escrita ya sea en papel o en computadora. Toda la redacción se concentra en la manera en la que puedes pasar un simple “hola como estas” a un “como es que te encuentras en este día tan hermoso que parece que ningún dios pueda hacer” siempre puedes encontrar una forma de hacer que tu redacción sea única.

La importancia de la redacción recae no solamente en su necesidad para el entendimiento humano, pues esta es la que logra crear permanencia en sí, tan solo podemos tomar ejemplos como la biblia, teorías y leyes, entre otros ejemplos pues estos no serían realmente tomados en cuenta si no hubieran sido escritos… como palabras se hubieran ido modificando al pasar de los años y poco a poco se hubiera alterado la idea original al pasar de boca en boca.

La permanencia de la redacción es lo que evita esto púes, logra que de manera continua se mantenga una misma idea en lugar de alterar, también sirve para plasmar los sentimientos de una manera duradera pues no es lo mismo decir un te amo a escribir una carta de amor son dos cosas totalmente diferente, pues mientras él te amo es fugas la carta de amor será aún más duradera púes se podrá leer una, dos, mil veces trayendo el sentimiento de nuevo a pesar de que este se encuentre en el pasado.

El humano se encontraría en una decadencia sin la redacción pues la mayoría de avances solo se conseguirían de manera empírica consiguiendo que esto haga una repetición de “descubrimientos” des comunales creando un caos en la sociedad que en lugar de generar un avance, en su mayoría crearía un estancamiento en el conocimiento, mientras los pétalos caen al suelo todos pensarían en una fuerza que nosotros llamamos “gravedad”, entonces seriamos una especie que “avanzaría” de manera extremadamente lenta.

Entonces lo único que nos queda para mantener todo documentado y de una manera en que esta no se repita es con la redacción

El redactar estas ampliando tu capacidad comunicativa y al hacer esto te estas preparando mas para redactar desde ensayos mas explícitos hasta reportes mas detallados o resúmenes mas completos y todo esto te puede ayudar desde cosas laborales hasta asuntos sociales como pertenecer a un grupo social o tratar de convivir unos minutos con algunas personas.

Pero muchos pensaran ¿para que sirve la redacción en las cuestiones académicas? La redacción es algo muy fascinante ya que cuando la estas usando se va desarrollando en un tiempo bastante corto, sirve para organizar tus ideas y aclarar tu mente, creas tus propias estructura y por ende al momento en el que vuelves a redactar se te facilita ya que tienes tu propia forma de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (951.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com