ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La secretaria como pilar de una empresa


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO

PRIMER PARCIAL  

CURSO DE REDACCIÓN

Nombre: Ainacis Tavarez Matrícula: 2102683 Grupo 100

Punto I- Redacte un texto expositivo  relacionado  con  su ámbito laboral tomando en cuenta los nexos pertinentes  y la estructura relacionada con el mismo.  El texto debe estar formado por cinco (5) párrafos: un párrafo  introductorio, tres párrafos de desarrollo (uno argumentativo, uno de ejemplificación, y uno de reiteración),  y el último párrafo debe ser de conclusión.

Nota: cada párrafo debe contener un mínimo de tres oraciones y máximo de cinco. Tomar en cuenta la coherencia,   la cohesión y la ortografía. (15 puntos).

Punto II- Redacte dos ejemplos de  paráfrasis: una literal y una  amplificativa.  Seleccione las frases que desees, del texto que escribiste en el punto I.

Punto III.  Subrayen o destaque  10 conectores usados al redactar el texto del punto

Nota: recuerda que debes ver el video.  

Un requisito para la corrección del parcial es que el texto sea de su propia autoría, es decir, no se acepta copiar y pegar, pero puede citar autores.

I)

La secretaria como pilar de una empresa:

Toda empresa tiene personajes  importantes en su jerarquía. Un papel no menos importante es el de la secretaria, ya que sin la función que esta desempeña sería casi imposible el buen funcionamiento de dicha empresa.

El papel de una secretaria no se limita, solo a la recepción de ordenes e informaciones, relacionadas con la empresa, sino también a la de ser la cabeza de la  misma, en cuanto a discreción, desenvolvimiento y manejo de diferentes áreas técnicas; por esto, la secretaria debe ser catalogada como la cara de la empresa para la cual labora, ya que inmediatamente alguien se acerca, a la primera persona que encuentra que es la secretaria. Esta da información a quien la solicita, está atenta al teléfono, recibe correos electrónicos, organiza archivos, entre otros.

Por citar un ejemplo sobre el trabajo arduo de una secretaria, está el caso de la joven Amalia, la cual trabaja como secretaria en el departamento de psicología del colegio bilingüe Holly Trinity School. Esta joven siempre está atenta a su trabajo, busca soluciones pertinentes en su área laboral; da a tiempo los mensajes a sus superiores y no descuida nada de lo que le corresponde hacer a diario.

Visto todo lo anterior con relación al trabajo realizado por una secretaria, reitero que la misma es un ente importantísimo en la empresa, ya que sin su diligente labor las empresas no saldrían adelante y sería muy difícil para los superiores llevar a cabo un trabajo organizado y con calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com