ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología ha llegado a impactar en la actualidad a muchas áreas de la vida del ser humano y más aún en la educación, ya que esta se ha ido modificando facilitando a su misma vez las formas de aprendizaje a distancia.


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.323 Palabras (14 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL.

[pic 2]

PROYECTO FINAL / REPASO GENERAL

Especialidad En Educación.

PROFESOR: Jesús Armando Viveros

ALUMNA: Tania Delgado Velasco.


                                                    INDICE

INTRODUCCIÓN        2

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO        3

BOCETO DEL PROGRAMA ONLINE                                                                                                    5  

EVALUACIÓN DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD        10

 Y CURSO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN DOCENCIA.

EVALUACIÓN Y ASPECTOS A MEJORAR EN         12

LA PLATAFORMA Y EL CURSO

CONCLUSIONES        13

14

REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN

La tecnología ha llegado a impactar en la actualidad a muchas áreas de la vida del ser humano y más aún en la educación, ya que esta se ha ido modificando facilitando a su misma vez las formas de aprendizaje a distancia.

Se han desarrollado nuevos programas computacionales como los son las plataformas educativas, las cuales han sido de gran ayuda para la educación por que han roto barreras de tiempo y espacio por tal motivo se desarrolló la siguiente actividad la cual consiste en la creación de una plataforma online.

Para crear esta actividad se tuvo que realizar un boceto en el cual se plasma la estructura del curso creado, es decir en el boceto se encuentra cuáles son las actividades que se desarrollaran en el curso, así mismo se comparte la información acerca de la creación del mismo curso.

Las plataformas educativas han tenido un gran impacto en la educación, por lo cual estas deben ser evaluadas con el objetivo de mejorarlas para así brindar un mejor servicio por tal motivo se evaluó tanto la plataforma de Blackboard con el curso de “Nuevas Tecnologías en Educación” con el fin de proponer algún tipo de mejoras las cuales se les puede hacer para un mejor funcionamiento y dejar aprendizajes significativos en los alumnos.

A continuación se da a conocer la descripción de trabajo, el boceto, el sitio web del curso virtual, la evaluación de la plataforma Blackboard y la evaluación del curso de “Nuevas Tecnologías en Educación.

                                  DESCRIPCIÓN DE TRABAJO.

Este trabajo consiste en la creación de un curso en línea el cual tiene una duración de 3 semanas, durante el transcurso de curso se desarrollaran algunas actividades las cuales los alumnos deberán realizar; las actividades que se encuentran dentro del curso son aportaciones, tareas, foros de participación y exámenes; así mismo dentro de la plataforma diseñada los alumnos podrán tener acceso al material de apoyo el cual les servirá para realizar las actividades que se pedirán semanalmente.

 Para la realización del curso en línea primeramente se tuvo que desarrollar un boceto en el cual se establece la estructura del curso en línea que se va a llevar a cabo, es decir dicho boceto es una pequeña planeación en la que se establecen cuáles son las actividades que se van a desarrollar en las tres semanas del curso, así mimo se da a conocer cuál es el objetivo tanto de las actividades como de las tareas, foros, wiki y exámenes.

 La plataforma se encuentra estructurada con las siguientes  actividades las cuales se desarrollaran una por semana, al igual se encuentran las tareas, los foros y los exámenes los cuales al igual que las actividades se realizarán uno por semana es decir, los alumnos deberán enviar por semana una de las actividades que se les pide, una tarea, un foro y finalmente deberá de realizar un examen el cual se encontrara publicado en la plataforma; sin dejar atrás en la última semana los alumnos realizaran una sola actividad, la cual es el trabajo final, así mimo deberá elaborar el foro, por lo tanto no habrá tarea ni examen.

Con los trabajos que los alumnos hayan elaborado se otorgara una calificación por semana y finalmente todos estos productos realizados por los alumnos se sumaran para dar una calificación objetiva y sumatoria, con un debido proceso de evaluación

BOCETO DE PROGRAMA ONLINE

ESCUELA: UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

MATERIA: NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN

MAESTRA: TANIA DELGADO VELASCO.

 OBJETIVO:

 Los alumnos conocerán acerca de la importancia de las nuevas tecnologías, ya que son herramientas preponderantes en la actualidad, porque estas se han encargado de facilitar el trabajo colaborativo; estas herramientas tecnológicas han permitido llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma más práctica. Así mismo los alumnos identificaran las ventajas y desventajas de los ambientes de aprendizaje en línea.

DESARROLLO DEL CURSO.

SEMANA 1

ACTIVIDADES  A REALIZAR PARA LA SEMANA

Titulo

Herramientas que apoyan la docencia en la modalidad online

La actividad de esta semana consiste en que el alumno investigue acerca de las herramientas tecnológicas para el apoyo en la docencia.

DESCRIPCIÓN:

En la primera actividad el alumno deberá realizar una investigación acerca de las herramientas tecnológicas que favorecen la labor docente en todo el mundo, ya sea en sitios web, revistas con relación al tema, o bibliografía diversa.

TÉCNICA DIDÁCTICA:

Investigación de manera individual, la cual puede ser realizada en Word, Power Point o cualquier otro programa de presentación de trabajos.

Reporte de investigación de las herramientas tecnológicas más utilizadas a favor de la educación en todo el mundo.

Mencionando las características del mismo, usos, ventajas y desventajas.

FECHA DE ENVIÓ:

La actividad debe ser enviada a más tardar el día domingo de la presente semana a las 22:00 horas al siguiente correo lanuevatecnologiaeneducacion@gmail.com

EVALUACIÒN:

La actividad se evaluara tomando en cuenta los siguientes rubros:

Portada e introducción: 1 pts.

Contenido: 5 pts.

Conclusión personal: 2 pts.

Referencia bajo las normas APA y redacción: 2 pts.

TAREA  SEMANA 1

TÉCNICA DIDÁCTICA:

La tarea consiste en realizar un cuadro comparativo acerca de las herramientas tecnológicas que hay en la actualidad

FECHA DE ENVIÓ:

Realizar un cuadro comparativo de herramientas tecnológicas, la fecha de envió es a las 22:00 hrs tiempo de la ciudad de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (283.9 Kb)   docx (234.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com