ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La televisión se ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes en Estados Unidos. Niños, adolescentes y adultos han crecido al mismo tiempo con la evolución del mercado televisivo.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Kathya Ochoa

SPA 412

Prueba 2

La noticia que no se hizo noticia

La televisión se ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes en Estados Unidos. Niños, adolescentes y adultos han crecido al mismo tiempo con la evolución del mercado televisivo. Y a través de cualquier o todos los medios de comunicación, han querido censurar noticias,  series, programas de televisión que tal vez contengan cosas inapropiadas o de violencia. En la mayoría, el gobierno tiene la culpa al no dejar transmitir ciertas noticias, para así tratar de hacer tonta a la sociedad o por miedo a que las personas reaccionen precipitadamente a primeras impresiones o incluso a represarías, de dichas situaciones que no están acostumbrados a ver, oír o que les pueda causar un daño psicológico. La pregunta es ¿Está o no estás de acuerdo con la censura en los medios de comunicación?

La censura en los medios de comunicación por parte del gobierno de los Estados Unidos, en ciertos casos puede ser bueno, pero también puede ser malo. En los medios de comunicación es importante censurar cosas inapropiadas como, en el caso de la violencia o las guerras, cuando no se muestra ciertas imagines o reportajes muy gráficos que deben ser censuradas, por los menores de edad que están al alcance de un televisor. Pero cuando se trata de usar la censura por miedo a decir la verdad. Cuando El gobierno nos ha querido modificar, alterar o prohibido de todas aquellas noticias cual su contenido se percibe como desagradable, ilícito o inmoral. Para la que la audiencia no se dé cuenta de lo que realmente esta pasado a su alrededor. Ahí es cuando estamos mal. Lo bueno que hoy en día, se han establecido leyes, como la Primera Enmienda, que permite la libertad de expresión. Que hacen que la censura sea cada vez más inútil, y más ahora que hay tantos medios de comunicación.

Podemos concluir en que la censura es un arma de muchos filos porque puedes afectar a la sociedad de distintas maneras como el miedo a la libertad de expresión o a escribir o dar una noticia que realmente este pasando y que provoque desinformación o una información antigua que no describa totalmente la verdad  y esto es muy importante de mencionar estos aspectos negativos para empezar a dar una solución y pensar como sería la manera más tenue y efectiva para acabar con la censura. Porque creo que esta sociedad tiene derecho a estar enterado de lo que realmente está sucediendo a nuestros alrededores. Concuerdo  con nuestra sociedad y sobre todo nuestro gobierno en pensar en porque siendo un país libre la censura existe, existen artículos en la constitución que penan que haya este tipo de cosas que distorsionan la realidad pero sobre todo la verdad aquí es donde  el gobierno debería de ser más liberal y no tener miedo en lo que dice su pueblo porque estas ayudando a que los temas o acontecimientos difíciles de tratar en la vida sean más sencillos. Que demuestra que la censura no es buena en ningún aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com