ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida o tendencia a la muerte instigada al amor


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

                La vida o tendencia a la muerte instigada al amor

Para nadie es un secreto que Grecia ha sido una verdadera potencia a nivel mundial y reconocida en gran manera. Sin embargo vemos que se ha dado a conocer de diversas formas, fijándonos en sus grandes pensadores respecto a la filosofía, política y arte, por otro lado viene a jugar un papel muy importante y es que también se ha dado a conocer por la historia que trasciende frente a la guerra.

¿Por qué hablo de la guerra como papel sumamente importante en Grecia? Sencillamente porque allí existieron hechos trascendentales que marcaron la historia, no solo de Grecia si no del mundo entero. El escritor Homero en dos de sus grandes obras literarias como lo fueron la Ilíada y la Odisea, que por cierto son de suma importancia siendo estas el germen de la literatura occidental. Estas nos hablan precisamente de la guerra, especialmente en la Ilíada que trata acerca de la guerra de Troya.

Básicamente el origen de esta guerra tan grande, fue el amor, porque por más que el ser humano lo intente el amor siempre estará ligado a esto llamado guerra y como bien dicen por ahí, en el amor y en la guerra todo se vale, pues en esta guerra de Troya verdaderamente fue así.
En aquel entonces la mujer más hermosa del mundo era Helena hija de Zeus, la cual estaba desposada con Menelao, rey de Esparta (ciudad dedicada a la guerra), ella fue seducida por Paris, príncipe de Troya, quien se enamora fielmente de ella y ella de él. En lo que ella asume huir con Paris a Troya. En cuanto Menelao tiene conocimiento de lo sucedido, decide reunir a todos los reyes de Grecia entre esos su hermano Agamenón, rey de Micenas para declarar la guerra a Troya con un objetivo claro y es recuperar a Helena.

No hubo el más mínimo respeto a la vida ni por un instante y se jugaba con ella como si se hablase de perder un objeto y no el contenido de todo en general.

Un fiel lector y bloguero de la guerra de Troya plantea lo siguiente “La guerra de Troya es el episodio más importante que ha sobrevivido en la mitología y en las leyendas griegas. Se trata de una historia romántica y con un gran atractivo humano: nos encontramos ante la historia del hombre y su lucha por la vida frente al destino y los dioses”
 

Por mucho que yo comparta su idea al darle la importancia necesaria a este acontecimiento histórico, entro en desacuerdo en el momento en que se menciona la lucha del hombre por la vida, cuando para mi realmente no se le presto esa importancia que el asunto requería respecto a la vida, siendo esta el sentido de todo, no se tuvo el mas mínimo grado de respeto hacia ella, fue una completa atrocidad lo ocurrió en ese momento y fue algo verdaderamente innecesario a mi parecer, ¿Por qué?, porque el amor no debe ser motivo de guerra, debe serlo de unión y ya que no hubo la lealtad por parte de Helena y de Paris la decisión de alguien verdaderamente sabio hubiese sido, analizar la situación y ver que el amor no es una obligación, no es un deber el amar o ser amado, es un privilegio y ya que Helena decidió estar con Paris, Menelao debió verlo de esta manera y no declarar la guerra a Troya queriendo obligar así a Helena a regresar con él a Esparta.

En conclusión, sea cual sea el motivo más pertinente que hubiese tenido Menelao para declarar esta guerra, fue un acto de hombre y no de un humano ya que le falto la conciencia, el razonar lo que hacía y las consecuencias que tendría a base del pensamiento egoísta que este poseía.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com