ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacilos


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Lactobacilos

Los lactobacilos son microorganismos que están en el sistema digestivo de forma natural y que tienen una función beneficiosa. Al tener un efecto regulador de la digestión (en especial de los alimentos vegetales), estos microorganismos ayudan a asimilar mejor la comida.

Efectos intestinales positivos de los lactobacilos:

- Equilibran la flora gastrointestinal

- Inhiben el desarrollo de bacterias nocivas

- Activan un mecanismo anti carcinogénico

- Recuperan la flora intestinal después del consumo de antibióticos

- Estimulan el sistema inmunitario

- Conjugan los ácidos biliares en el intestino

- Producen vitaminas beneficiosas para nuestro organismo

Para reforzar la flora intestinal mediante lactobacilos se pueden consumir yogures especialmente preparados. Cada yogur, por ejemplo, aporta entre mil y diez mil millones de acidophilus. Las mejoras en la micro flora intestinal permanecen hasta 4 semanas después de tomarlos. Lo preferible es no cambiar de lacto bacteria con frecuencia, esperar unas semanas a que tenga efecto.

Los lactobacilos más usados en yogures especiales son el acidophilus, el bifidus y el casei.

Productos que utilizan lactobacilos

Suero de mantequilla

El suero de mantequilla se crea agregando un ácido láctico beneficioso que produce bacterias a la leche pasteurizada. Se puede agregar el lactobacilos acidophilus para enriquecer el suero de mantequilla como otra bacteria beneficiosa, pero el ácido láctico principal para producir bacterias que se utiliza para crear el suero de mantequilla es el lactococcus lactic. El agregado del L. acidophilus al suero de mantequilla no cambia la consistencia espesa, el sabor o el valor nutricional general tradicional del suero de mantequilla.

Yogur

El L. acidophilus es un ingrediente de la mayoría de los yogures, y el yogur es uno de los alimentos más populares que contiene el lactobacillus acidophilus en el mercado actual. La cantidad de L. acidophilus que se agrega al yogur varía según la marca, y algunas de ellas pueden contener bacterias beneficiosas adicionales. Si los consumidores quisieran comprar un yogur con la intención específica de obtener los beneficios para la salud por ingerir bacterias beneficiosas, se recomienda que elijan yogures que tengan bajo contenido de azúcar y de elementos artificiales que agregan sabor.

Algunos productos de soja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com