ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacilos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Lactobacilos

La producción de ácido láctico impide que se reproduzcan otras bacterias que son dañinas para la salud. Muchos lactobacilos son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir.

Los alimentos pro bióticos no son otros que alimentos comunes, excepto que dentro de ellos, contienen microorganismos vivos, como los lactobacilos. Estos microorganismos tienen un poder antibiótico para combatir ciertas dolencias como pueden ser las diarreas, alergias, gripes y hasta algunos tumores

¿Para qué me sirven los lactobacilos?

Los lactobacilos llevan un papel fundamental en el cuerpo humano de tal forma que ellos actúan en la regeneración de la flora intestinal, y al tomar una bebida que contenga estos lactobacilos, nos ahorramos el tener que ingerir pastillas u otro tipo de medicamentos que tienen un sabor desagradable.

Hay bebidas que protegen tu estómago, como el Lala Cult, y además te ayudan a mantenerte sano y tienen un sabor delicioso.

¿Para qué nos sirven los lactobacilos?

Regulación del funcionamiento intestinal: Los lactobacilos tienen la particularidad de adherirse sobre la pared intestinal impidiendo así el asentamiento de bacterias dañinas.

La diarrea aparece como consecuencia del aumento excesivo de bacterias perjudiciales y contra las que actúan los lactobacilos como protección.

Frente a algunos tipos de alergia: Se ha observado que los lactobacilos mejoran los síntomas de alergias y asmas.

Como prevención contra la gripe: El lactobacilo tiene un comprobado efecto preventivo sobre el virus de la gripe.

Refuerzo del sistema inmunológico de personas que están expuestas a altos consumos calóricos, como atletas y ciertas áreas laborales.

La más importante conclusión es la de incluir alimentos lácteos en nuestra dieta diaria. Todo el tiempo que estemos aportando sus propiedades al organismo, permanecerán sus efectos; aunque como se eliminan por vías naturales, se requiere del constante consumo de estos alimentos para asegurar sus beneficios.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Probablemente eficaz para...

• La diarrea en los niños producida por un determinado virus (rotavirus). Los niños con diarrea rotaviral que están siendo tratados con lactobacilo parecen mejorar de la diarrea alrededor de medio día antes de lo que lo harían sin este tratamiento. Dosis más grandes de lactobacilo son más eficaces que dosis más pequeñas. En las primeras 48 horas se deben usar cantidades suficientes de unidades para que formen por lo menos 10.000 millones de colonias.

Posiblemente eficaz para...

• Prevenir la diarrea producida por el uso de antibióticos. El dar a los niños Lactobacilo GG (Culturelle) junto con antibióticos parece disminuir la diarrea que a veces sufren los niños cuando toman antibióticos solos.

• Prevenir la diarrea en los adultos hospitalizados. El tomar una bebida específica que contiene Lactobacilo casei, Lactobacilo bulgaricus, estreptococos termófilo (Actimel, Danone) dos veces al día durante el tratamiento con antibióticos y luego por una semana más, parece disminuir el riesgo de desarrollar diarrea en forma significativa.

• Prevenir la diarrea producida cuando se viaja. La diarrea de viajero es producida por exposición a bacterias, virus o parásitos a los cuales el viajero no ha estado expuesto antes. El tomar una cepa específica de Lactobacilo rhamnosus, Lactobacilo GG (Culturelle) parece prevenir la diarrea en los viajeros. La eficacia del Lactobacilo GG puede variar mucho dependiendo del lugar adonde viaja debido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com