ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacilos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA

Proyecto curricular: INSTRUMENTACIÓN Y METROLOGÍA  I

2015-II

PACTO PEDAGÓGICO

El pacto pedagógico es una herramienta que se define de manera concertada con los estudiantes y pretende establecer  las reglas del juego para el desarrollo del trabajo en el aula durante el semestre, sin dejar de reconocer que el Reglamento Estudiantil, Acuerdo Superior 01 de 1981, es la Norma rectora del devenir de los estudiantes en la Universidad

El pacto pedagógico debe ser firmado por todos los estudiantes y profesores que participan en el desarrollo del proyecto curricular.

La propuesta de pacto pedagógico para nuestro proyecto incluye las siguientes características:

1. Responsabilidad (cumplimiento con trabajo).

Los trabajos propuestos en la clase se deben entregar el día y hora establecidos; de no ser así el estudiante deberá informar con 24 horas de antelación al profesor las causas de su retraso, en caso de incapacidad la respectiva orden médica. De acuerdo con las causas de incumplimiento el profesor podrá asignar un nuevo trabajo y/o posponer la entrega del mismo. En ningún caso se admite como causa de incumplimiento el hecho de tener trabajos asignados por otros proyectos curriculares. En este sentido si los trabajos no se presentan en las fechas acordadas la nota será de cero (0.0)

2. Puntualidad en las clases.

  1. La clase teórica iniciará a las  2:00 pm
  2. La asistencia a clase no se toma como parte del seguimiento, puesto que el estudiante  no está obligado a ir a clase.  
  3. Los laboratorios comenzaran a la 1:00 pm, 4:00 pm, 11:00 am y 7:00 am, respectivamente. Pasados 15 minutos se tomará asistencia y luego de esto no se permitirá el ingreso ni desarrollo de la práctica a ningún estudiante. La inasistencia al laboratorio inhabilita al estudiante para la presentación del quiz y el informe correspondiente a dicha practica y tendrá una nota de cero (0.0); en caso de incapacidad respaldada por orden medica, esta debe informarse al profesor responsable del laboratorio máximo 24 horas después del laboratorio y lo exime de la presentación del quiz y del informe. Cada profesor esta en la libertad de solicitar un trabajo extra supletorio del informe.
  4. La inasistencia a tres laboratorios es causalidad de cancelación del proyecto curricular por inasistencia.
  5. Ningún estudiante podrá asistir a un laboratorio que no sea en el horario matriculado.
  6. El docente debe aclarar la metodología que se empleará en las clases, de tal manera que haya claridad en los compromisos de ambas partes,  profesor y alumno.

3. Presentación de exámenes.

a) Si un estudiante llega tarde para presentar un examen, este podrá desarrollarlo sí y solo sí ningún estudiante ha terminado su examen, ni haya salido de clase. Si existiere un estudiante que entregó apenas sin responder ninguna pregunta y sale del aula invalida de igual manera al estudiante retrasado, (en virtud de la lectura que haya hecho de la evaluación).

b) El estudiante que llega tarde y se le permita presentar la evaluación, deberá entregar en el término de tiempo establecido para todos.

c) En caso de que la causal de inasistencia haya sido por quebranto de salud, el estudiante deberá presentar excusa médica refrendada por la EPS o por el servicio médico de la Universidad en informar a la coordinadora de su programa académico en un plazo no mayor a 24 horas luego de la realización del examen.

4. Falsificación de documentos, trabajos y trabajos no entregados.

a) Se debe tener en cuenta el numeral 1 para entrega de trabajos.

b) La extemporaneidad en la entrega de trabajos sin causa justificada, tiene como resultado en la calificación del estudiante “cero”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com