ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacilos


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

'Lactobacilos"

- Tipo y descripción de la célula a la que pertenecen.

Son bacilo microaerofilos. Es un género de bacterias Gram positivas Anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros Convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Y catalasa negativos, estos organismos (Al ser bacterias son células procariotas). Son Células De Origen Vegetal. Estos forman ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azucares. Los Lactobacilos Homofermentativos dan lugar a Ácido láctico como producto principal de fermentación. . La producción de ácido láctico hace Que su ambiente sea acido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina.

Este grupo Está integrado por Lactobacillus caucasicus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus delbruecku. Los Lactobacilos heterofermentativos producen Además de ácido láctico, dióxido de carbono, etanol y otro productos volatilesLactobacilo,

Origen

Origen: El origen de los lactobacilos, ha sido importante en la historia del hombre y su origen se pierde en los albores del tiempo. Se obtuvieron por primera vez en un accidente de la descomposición de leche. Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales, esto debido a la falta de higiene

Profundamente preocupado por esta situación, el Dr. Minoru Shirota inicio la investigación sobre bacterias lácticas, logro aislar y cultivar el Lactobacillus Casei, mismo que fortaleció para sobrevivir a jugos gástricos y bilis; esta bacteria benéfica recibe el nombre de Lactobacillus casei Shirota, en honor el Dr. Minoru Shirota.

Productos que contienen lactobacilos

Leche enriquecida

La leche que ha sido enriquecida con lactobacillus acidophilus, también conocida como leche dulce o leche con L. achidophilus, es un tipo de producto lácteo que contiene esta bacteria beneficiosa. La leche enriquecida con acidophilus es un poco más espesa que la común y tiene un sabor ligeramente agrio y un sutil dejo dulce. La mayoría de los tipos de leche con L. acidophilus está disponible en productos con bajo contenido de grasas o descremados.

Suero de mantequilla

El suero de mantequilla se crea agregando un ácido láctico beneficioso que produce bacterias a la leche pasteurizada. Se puede agregar el lactobacillus acidophilus para enriquecer el suero de mantequilla como otra bacteria beneficiosa, pero el ácido láctico principal para producir bacterias que se utiliza para crear el suero de mantequilla es el lactococcus lactic. El agregado del L. acidophilus al suero de mantequilla no cambia la consistencia espesa, el sabor o el valor nutricional general tradicional del suero de mantequilla.

Yogur

El L. acidophilus es un ingrediente de la mayoría de los yogures, y el yogur es uno de los alimentos más populares que contiene el lactobacillus acidophilus en el mercado actual. La cantidad de L. acidophilus que se agrega al yogur varía según la marca, y algunas de ellas pueden contener bacterias beneficiosas adicionales. Si los consumidores quisieran comprar un yogur con la intención específica de obtener los beneficios para la salud por ingerir bacterias beneficiosas, se recomienda que elijan yogures que tengan bajo contenido de azúcar y de elementos artificiales que agregan sabor.

Algunos productos de soja

Algunos productos de soja que incluyen yogures de soja, miso y tempé contienen pequeñas cantidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com