ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacilos


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Son un género de bacterias positivas anaerobias aerotolerantes, la mayoría de sus miembros convierte a la lactosa y algunos monosacáridos en ácido láctico, la producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual le conviene al crecimiento de bacterias dañinas de la salud sin embargó algunas especies de lactobacilos se usan industrialmente para la producción de yogur y de otros alimentos fermentados. La mayoría de los lactobacilos presentan una característica única que es a de vivir sin hierro en su organismo, otra de sus características de que tiene un metabolismo homofermentativo. Gracias a los lactobacilos que son bacterias positivas podemos encontrar en productos como el yogurt y estos nos ayudan a la regulación del funcionamiento intestinal y así mismo los lactobacilos combaten el estreñimiento acelerando el tránsito intestinal también nos ayudan frente a algunos tipos de alergia los cuales mejoran los síntomas de alergias y asmas, también ayudan en el refuerzo del sistema inmunológicos de personas que están expuestas a altos consumos calóricos, como atletas y ciertas áreas laborales. Se encuentran diferentes tipos de lactobacilos con diferentes características y composición, cada uno de estos reacciona de diferente forma, también tiene que ver la forma en la que es ingeria y su eficacia en cómo es tomada, así mismo la frecuencia en la que es tomada, se recomienda no abusar de la dosis recomendada diaria ya que más de estas bacterias podrían tener un impacto ya no positivo sino negativo en nuestro organismos, nos pueden ayudar a descomponer la comida, absorber los nutrientes que la comida nos dan, eliminar los organismos que podrían producir enfermedades tal como diarrea.

Antecedentes de los lactobacilos

La historia de los lactobacilos se remonta al científico ruso Elie Metchnikoff demostró a principios del siglo XX que los fermentos lácteos se deben a la capacidad de las bacterias de convertir el azúcar de la leche (lactosa) en ácido láctico, y que esta sustancia, a su vez, hace imposible el desarrollo de microorganismos dañinos. Para después en los años 30 el Dr. Shirota encontrò un microorganismo que habita de forma natural en los intestinos el Lactobacillus casei, el cual tiene la capacidad de impedir el desarrollo de bacterias nocivas. El Dr. Minoru Shirota se encargó de aislarlo, cultivarlo y fortalecerlo, obteniendo un Lactobacillus casei fortalecido, capaz de llegar vivo hasta los intestinos, al cual se le denominó “Lactobacillus casei Shirota” en honor a su creador. La base principal de sus investigaciones fue siempre enfocada en la búsqueda de la prevención de enfermedades

En 1930 se descubre los lactobacilus por el Dr Shirota, en 1935 se inicia la distribución en Japon, en 1955 se funda Yakult Company. Yakult es la empresa con mayor antigüedad en la producción de los lactobacilos.

Tipos de lactobacilos

Hay distintos tipos de lactobacilos como los son:

Lactobacillus acidophilus, este organismo, que es cultivado por primera vez por Moro en 1900, a partir de heces de lactante, ha sido aislado del intestino de casi todos los mamíferos, muchos otros vertebrados y algunos invertebrados su cantidad aumenta en el intestino cuando aumenta el contenido de carbohidratos en la dieta.

Lactobacillus bifidus, en relación aparentemente muy estrecha con Lactobacillus acidophilus y a menudo es difícil de distinguir de él, es un bastón más delgados con extremos algo más ahusados y generalmente bifurcados cuando es recién aislado.

Lactobacillus bulgaricus, este nombre se asignó a un organismo aislado por Grigoroff, en 1905, de leche búlgara fermentada. Ganó importancia por los trabajos de Metchnikoff, quien, como antes se dijo, creía que la putrefacción intestinal podía reprimirse bebiendo leche fermentada por este microorganismo.

Caries dental lnma descalcificación de los dientes, parte importante en la caries

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com