ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactobacilos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

Este proyecto hablara sobre los Lactobacilos utilizados en la industria alimentaria para que sus productos se mejoren y nos aporten beneficios nutrimentarios a nuestro cuerpo, así como la importancia de los lactobacilos en la industria de la salud que son para darnos sus beneficios en nuestro cuerpo y mejorar nuestra vida. Se toca el tema de sus antecedentes como su funcionamiento y sus beneficios en la rama de la salud.

Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte la lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico.

ANTECEDENTES:

En el año 1930, un pediatra de la universidad de Kioto Minoru Shirota hizo la investigación de las bacterias y logro aislar y cultivar las bacterias casei Shirota. Se obtienen cultivando el material donde estén presentes. Tanto para los alimentos como para la salud los Lactobacillus corrigen el desequilibrio de la flora intestinal.

El lactobacilo es un tipo de bacteria. Hay muchas especies diferentes de lactobacilos. Estos son “bacterias amistosas” que viven normalmente en nuestros sistemas digestivo, urinario y genital sin causar enfermedades. El lactobacilo también se encuentra en alimentos como el yogur y en suplementos dietéticos.

El lactobacilo se utiliza para el tratamiento y la prevención de la diarrea, incluyendo los tipos de diarrea infecciosas como son la diarrea rota viral en los niños y la diarrea de viajero. También se utiliza para prevenir y tratar la diarrea asociada con el uso de antibióticos.

OBJETIVOS:

Se espera a llegar a contribuir a través de la investigación científica para fomentar un estilo de vida saludable; Actualmente en la empresa Yakult se emplean los Lactobacilos Casei Shirota que se utilizan para corregir el desequilibrio de la flora intestinal y la intolerancia a la lactosa. Se han aplicado o se emplean en cereales, leches, leches fermentadas pero el más usado es en el yogurt; Es beneficio sobre las defensas naturales, la eliminación de toxinas y microorganismos que ocasionan la diarrea, como la rota virus. Se encuentra el producto Yakult, que es un producto lácteo fermentado que contiene más de 8 mil millones de Lactobacillus Casei Shirota, los cuales son capaces de llegar vivos a los intestinos, mejorando las propiedades de la flora intestinal. Los Lactobacilos son utilizados en la industria alimentaria para que sus productos se mejoren y nos aporten beneficios nutrimentarios a nuestro cuerpo así como los beneficios de ellos; Y en la industria de la salud son para darnos sus beneficios en nuestro cuerpo y mejorar nuestra vida. Su utilidad en la sociedad es mucha ya que nos ayudan estos productos para algunas enfermedades como la gastritis, intolerancia a la lactosa, diarrea, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA:

Son un género de bacterias Gram positivo que pertenecen al grupo de las bacterias lácticas. Los Lactobacilos son microorganismos con poder antibiótico que se encuentran principalmente en el yogurt, el jocoque, los quesos y la leche, ayudan a evitar diarrea, gripe y alergias e incluso enfermedades de la piel como dermatitis y eczemas(enrojecimiento, comezón, descamación y costras).Los Lactobacilos se adhieren a la pared intestinal e impiden el asentamiento de bacterias dañinas, lo que favorece que se regule la flora que ahí se encuentra, así como el tránsito de los alimentos y la evacuación de excremento acumulado. El producto manufacturado más sobresaliente es el Yakult, es un producto lácteo fermentado que contiene más de 8 mil millones de Lactobacilos Casei Shirota, estos son capaces de llegar vivos a los intestinos, mejorando las propiedades de la flora intestinal. Su precio es accesible a la sociedad y contribuye con la salud. Este producto es muy influyente en la sociedad, ya que con su calidad de producto aporta un bienestar social muy aceptable para la salud. Los Lactobacilos los podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com