ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Mentes Del Futuro


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

LAS CINCO MENTES DEL FUTURO…

FORTALEZAS:

 Las fortalezas de las cinco mentes del futuro en el aspecto y formación personal es que nos enseña a educar nuestra mente con diferentes pasos, reflexiones y ejemplos, que sabiéndolos aplicar de una manera adecuada podremos lograr el éxito de estas 5 mentes, pudiendo ser así los profesionales integrales que busca educar nuestra Universidad.

 En el aspecto y formación profesional tiene como base la disciplina, la creatividad, el respeto, la ética y la acción del individuo de poder sintetizar las ideas y los distintos criterios para poder llegar a conclusiones razonables que sirvan en nuestra carrera para ser grandes profesionales.

 En el aspecto y formación ciudadana, Howard Gardner y las cinco mentes del futuro dan a conocer que con el desarrollo adecuado de estas mentes y al aplicarlas de una manera práctica lograremos ser grandes ciudadanos que con nuestros conocimientos ayudemos al avance científico, tecnológico, ético, intelectual, filosófico, etc. de nuestra sociedad.

VALOR AGREGADO:

El libro LAS CINCO MENTES DEL FUTURO deja un gran impacto en las mentes de todos sus lectores. En lo personal este me enseño a cómo organizar cada aspecto de mi vida, como poder lograr ese profesional integral y correcto que quiero ser, además de complementar el área personal. A un nivel general, es de gran ayuda para lograr reparar falencias que presenten las personas, este libro ayuda por medio de pasos simples para lograr el desarrollo completo de todas las características que posee un ser humano.

Por medio de la aplicación de las diferentes mentes como la disciplinada, la respetuosa, la sintetizadora, la creativa, y la ética podemos lograr llegar a un punto alto en todos los aspectos de nuestras vidas. Las reflexiones de Gardner no solo nos sirven para nuestra vida sino para nuestro proyecto educativo, el cual posee gran exigencia hacia los estudiantes, aplicando todas estas reflexiones y consejos podemos ser los mejores en el área académica y personal.

CONCLUSIONES:

 Es necesario tener un orden al aplicar las diferentes mentes, este orden puede ser: respeto, aptitudes básicas, disciplina, síntesis y ética. No se menciona la creatividad ya que esta depende de las circunstancias que se presentan en la sociedad.

 Para lograr ser una persona, un ciudadano y profesional integral es necesario aplicar estas mentes en conjunto.

 La MENTE DISCIPLINADA es aquella que nos ayuda a trabajar continuamente, para mejorar constantemente; aprendiendo nuevas formas de pensar y volviéndose un experto en nuestra carrera profesional y en nuestra vida personal.

 La MENTE SINTETIZADORA permite tener criterio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com