ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Alma Y Mente (nota 5.4)


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

TAMACHI NO SEKAI

El alma existe, hace mucho tiempo fue un tema de estudio científico, que con el tiempo ha pasado a ser mas un concepto religioso asociado a lo que son los sentimientos de las personas, sus valores y su ‘‘energía vital’’. Para decir algo mas fundamentado, en la escritura japonesa cada símbolo (Kanji) tiene un significado que en conjunto generan una palabra con uno o mas significados, una escritura de alma sería ‘‘Kokoro’’, cuyo significado también corazón, considerado por muchos el órgano en donde se forman los sentimientos. En los dibujos animados cuando un personaje está a punto de morir sale una especie de ‘‘fantasmita’’ desde su boca o del pecho ya que los religiosos creen que el alma es lo único que perdura después de la muerte. Aunque no tiene un ligar físico, ya que gracias al desarrollo de la tecnología se ha logrado descifrar prácticamente todo el cuerpo humano y no se ha encontrado ningún hallazgo sobre el alma como algo físico del ser humano.

No hay evidencia cierta de que el alma exista, y en el término psicología eso plantea un problema, ya que busca ser una ciencia y como su nombre lo dice [Psico: alma; logia (proveniente de la palabra logos): estudio] lo que da a conocer que la psicología es el estudio del alma, pero debido a que como dije anteriormente la psicología busca ser una ciencia se requiere cambiar el concepto de alma, debido a que las ciencias no se basan en creencias sin fundamento sino en estudios y hechos concretos, es así como se cambia alma por mente, que tampoco se puede ver , pero, es un concepto aplicado a los procesos que ocurren en el cerebro y se tiene evidencia de que ocurren.

Puede que el alma sea real o no dependiendo de cómo se defina o lo que cree cada persona que es, ya que el alma puede ser la esencia de una persona, por ejemplo para una pero para otra puede ser la energía del espíritu que le lleva a realizar las cosas que su consiente no puede, etc.

siguiendo con la creencia de que el alma es nuestro verdadero yo y que el cuerpo es solamente un medio de transporte para nuestro ser, estaría correcto decir que esto escapa de toda lógica ya que sabemos que el cerebro es el encargado de todos nuestros movimientos, pensamientos, ideas y recuerdos dejándolo a el como el ‘‘usuario’’ del cuerpo. En cambio si pensamos que la el alma es lo que es cada persona en el fondo de su persona nos estaríamos refiriendo al alma como un término que abarca la personalidad, la ética, los pensamientos, los recuerdos, todos los factores que hacen a un individuo lo que es, estaríamos encaminados por el lado de que el alma es la esencia que estaría correcto desde el punto de vista de una gran masa de gente, ya que es una opción válida y que no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com