ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mil Y Una Noches


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Para empezar se trata de una obra muy variada en cuanto su origen. No hay un autor único de los relatos y en general, casi la totalidad de los mismos se atribuyen a diferentes momentos de la tradición oral en diferentes lugares del cercano y el medio oriente.

En los relatos que la componen vemos claramente ilustrada la sociedad islámica de los siglos IX y X, en su mayor esplendor durante el apogeo de los califas abasidas. En aquellos siglos, el culto islámico dominaba en casi todo el cercano y medio oriente.

De manera que los relatos en LAS MIL Y UNA NOCHES nos parecen mas el resultado de este intercambio cultural entre la legendaria tradición india y el imaginario islámico de la civilización irania, que también estableció contacto con Egipto y con otros pueblos que preservaban la tradición literaria oral les venia desde muchos siglos antes de Cristo.

DESARROLLO

Cuentan que en tiempos muy remotos y ya idos, en las islas de india y de china existió un rey entre los reyes de sassan.este rey era el señor de los ejércitos dueño de auxiliares y numerosos sirvientes .además el tenia dos hijos uno de ellos valía mas que el otro razón por la que todos los del reino lo amaban. El se llamaba schariar y su hermano se llamaba schahzaman y el rey de samarcada AL-Ajam.

Todo marchaba bien hasta que un día el rey schariar tenia muchas ganas de ver a su hermano así que llamo a su visir y lo hizo traer cuando el visir aviso al rey schahzaman el se preparo y dejo a cargo a su califa después de avanzar un buen trecho el rey recordó que había olvidado algo así que regreso cual seria su sorpresa al ver a su esposa en brazos de un esclavo negro tanta fue su furia que saco su espada y los mato. Después emprendió el viaje de regreso cuando el rey schariar lo vio llegar salió y lo abrazo. El rey schariar noto que su hermano estaba muy triste y muy pálido le pregunto que porque estaba así pero no contesto. Después schariar le pidió a schahzaman que salieran de cacería pero este no acepto entonces schariar se fue solo. Después de un buen rato schahzaman se asomo por la ventana y vio a la esposa de su hermano yaciendo con un esclavo negro. Cuando schariar regreso se dio cuenta del gran cambio en su hermano a si que le pregunto el por que de su tristeza schahzaman le conto lo que le paso. Entonces shariar le pregunto por que el cambio schahzaman no quería decirle pero schariar lo obligo entonces schahzaman le conto de la traición de su esposa.

Antes que nada el quería asegurarse de lo que su hermano le había contado así que hizo como si se fuera a ir de cacería pero se oculto y al mirar por la ventana se dio cuenta que un esclavo negro abrazo y beso a su esposa.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com