ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mil Y Una Noches


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 7

La historia de la Ciudad de Bronce:

En una reunión en Damasco un hombre cuenta que ha viajado a una tierra en donde todos los días se encuentra botellas con el sello del rey Salomón que contienen genios. Los hombres quedan asombrados y mandan al que contó la historia de viaje a esa tierra.

Allá que emprende su viaje se encuentra con otro reino, su rey decide ir con el, pues largo y difícil era el camino. Al tiempo, encontraron un castillo negro lleno de riquezas y de mucha soledad, allí se hospedaron un tiempo. Reemprendieron el viaje y vieron una estatua de bronce a la cual le tocaron la mano y les indicó el camino a seguir. Fueron hacia esa dirección y llegaron a una llanura con un pilar en medio que tenia incrustada a una criatura extraña. La criatura les dijo que era de un antiguo pueblo que osó enfrentarse a Salomón y perdió, entonces a el lo metieron en el pilar hasta el día del juicio final. También les dijo que pasando la ciudad de bronce encontrarían un gran mar donde habitaban los pescadores que les hablarían de las botellas. Al fin encontraron la Ciudad de Bronce y montaron una escalera para subir, pero los doce hombres que subieron se lanzaron trastornados. Luego subió el jeque que venció la tentación y no se tiro, debajo había un lago con bellas doncellas bañándose. Mas tarde les abrió la puerta de entrada y exploraron la ciudad, encontraron un lecho con una hermosísima mujer. El jefe era tan ambicioso que quiso coger lo que no debía y una estatua con una espada le corto la cabeza.

Partieron de la ciudad y al final encontraron las cuevas, conocieron al jefe de la tribu de pieles negras, que les regaló unas cuantas botellas selladas de Salomón.

Al regresar a Damasco le dieron las riquezas al califa que recompenso a todos los viajeros. El califa se fue a Jerusalén donde le sobrevendría la muerte.

ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES

Argumento: Trata de un hombre que se llama Alí Babá que estaba recogiendo leña con sus tres asnos, cuando de repente apareció una banda de forajidos en total cuarenta, el capitán de esos cuarenta frente a una pared de roca dijo “ábrete sésamo” y la pared se abrió y los forajidos entraron a dejar unos sacos de oro.

Cuando más tarde los forajidos salieron de la cueva, Alí Babá probó ha decir las palabras mágicas funcionaron y Alí Babá cogió dos sacos de oro y se lo llevo a su casa. Aquí fue cuando empezaron todos los problemas, porque después vino el hermano de Alí Babá “Kasim” que hizo lo mismo que su hermano pero a este lo cogieron los forajidos por no acordarse de la contraseña y lo mataron. Después los forajidos dijeron que antes de venir el hermano de Alí Babá avía venido otra persona y tenían razón por eso decidieron colgar el cuerpo de “Kasim”

para que si alguien le echara de menos vendría a buscarlo y asin poder saber quien era el otro que había estado en la cueva .

Planteamiento: Nos comienza explicando como un hombre mas bien pobre se convierte en rico, este hombre se llama Alí Babá que era un hombre que siempre se iba a coger leña con sus asnos y que de repente un día escucha cómo se acercaba alguien donde él estaba pensaba que eran una banda de forajidos y decidió esconderse, él capitán de esa banda de forajidos frente a una pared de rocas dijo “ábrete sésamo” y la pared se abrió como por arte de magia y dejaron unos cuantos sacos de oro y mas tarde se fueron despajes Alí Babá hizo lo mismo que el capitán dijo las palabras mágicas y cogió dos sacos de oro.

Nudo: Cuando Alí Babá llegó a su casa se lo contó a su mujer lo que le había sucedido, y que fuera a casa de su hermano para pedirle una balanza pero la mujer de Kasim le puso mil a la balanza para saber lo que iba a pesar y asin fue cómo Kasim se enteró lo que le había pasado a su hermano y decidió que al día siguiente él también iría a la cueva a buscar mas oro pero la ambición de Kasim fue lo que acabó con su vida y el capitán de los forajidos decidió colgarlo en el árbol que había enfrente de la cueva para que si alguien le echara de menos así vendría a buscarlo para saber quien era el otro que había estado en la cueva. Al día siguiente Alí Babá decidió ir a buscarlo y vio que su hermano estaba colgado del árbol y decidió llevarse los pedazos que aún quedaban para enterrarlos.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com