ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tiendas De Barrio En Colombia


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO AL CLIENTE

TRABAJO COLBORATIVO 2

TUTOR

NUBIA YANETH VERA

GRUPO: 102609_145

PRESENTADO POR:

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)

2013

Introducción

Este segundo trabajo colaborativo, busca que el estudiante investigue en su entorno, el proceder que tiene determinada empresa en la relación con sus clientes.

Tiene como objetivo, que el estudiante identifique el grado de satisfacción de los consumidores, y los factores diferenciales que hacen de esta unidad de negocio, productiva y rentable.

Actividades a realizar:

Fase 1. Tomar una pequeña empresa que se encuentre en la región o localidad donde reside el estudiante.

Salsamentaria Lo mejor del campo

La empresa que escogí para la realización de este trabajo, es una de las tiendas del barrio Villas del Dorado, en Engativá, en la ciudad de Bogotá.

El nombre de esta microempresa familiar, es Salsamentaría Lo mejor del campo. Valoro la importancia de este tipo de negocios, porque a pesar de los pronósticos negativos, a los cuales se ha visto expuesto el canal tradicional, estos se han sabido mantener y consolidar a pesar de competir, con enormes superficies y cadenas de negocios, como lo son los hipermercados, que han invadido las principales ciudades del país.

La escogencia en particular de esta, y no de otra, es porque es palpable a la vista de los habitantes del sector, que esta tienda es una de las preferidas del barrio.

La pregunta a resolver es ¿cuáles son esos factores diferenciales, que hacen de este negocio el favorito de muchas personas de Villas del Dorado?

A continuación presento unos ítems que arrojó mi investigación y seguimiento, que nos podría dar respuestas del por qué los consumidores, prefieren este negocio por encima de otros del sector.

• Cercanía con los clientes: Don Emilio más que clientes, atiende amigos y vecinos y a lo largo de los 17 años que lleva en el barrio, ha creado con sus consumidores una figura de camaradería y cercanía.

Si cabe la comparación, don Emilio se ha convertido como una especie de sicólogo popular, pues las personas que se acercan a realizar sus compras, muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com