ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las aventuras del Principito


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 7

[pic 3]

Actividad Integradora 5 “El relato”

Tema:

Las aventuras del Principito

Autor:

Antoine de Saint Exupéry (1900-1944)

Narrador:

Será en tercera persona, narrado por: Verónica Canul Martínez

Inicio:

¿Si pudieras volar con la ayuda de los pájaros, a donde irías?

¿Si pudieras volar con la ayuda de los pájaros, a donde irías?

El objetivo principal de este relato es hacer reflexión acerca de los valores que tienen los niños, pero al llegar a la edad adulta estos pasan al olvido por tener otro tipo de preocupaciones; además de ser muy enriquecedor por sus moralejas. Trata del encuentro de dos personas, de diferentes edades que se conocieron en el desierto del Sáhara, un lugar donde nada florece y aunque pareciera imposible, se desarrolla una hermosa amistad, haciendo reflexión sobre los valores que tienen los seres humanos y a pesar de la edad, siempre deben mantenerse presente. [a][b]

Para empezar, les platicaré del aviador, cuenta que en su niñez le fascinaba dibujar e hizo varios intentos, los cuales fueron fallidos, debido a que los mayores nunca pudieron interpretar sus ideas; fue entonces que opto por estudiar para convertirse en aviador. Estuvo solo por 6 años hasta que decidió realizar un viaje y al pasar en el norte del África, su avioneta tuvo un percance con el motor, obligándolo a aterrizar forzosamente en el desierto del Sáhara. Entre sueños escucho la voz de un niño que le pedía que le dibujara un cordero, al que en ese instante le puso de nombre “El Principito[c] por su vestimenta tan peculiar, caracterizando a la realeza y por su manera insistente de pedir las cosas, le hizo varios dibujos hasta que el Principito estuvo a gusto[d].

        A pesar de que el Principito jamás contestaba las preguntas que le hacía el aviador, entre sus vagos comentarios pudo enterarse que venía de un asteroide de nombre B612 y que su planeta era tan pequeño como una caja de zapatos; en ese momento entre los dos se crea un lazo de amistad y después de tres días de convivir juntos, el Principito le platica  de su vida; comentó que en su planeta crecían unos árboles tan grandes llamados boababs [e]y eran capaces de destruirlo, un día apareció en su jardín una hermosa flor [f]que se distinguía de las demás por su belleza, fortaleza y exigencia; el Principito le dedico toda su atención, pero aquella, al verlo tan caballeroso le exigía cada día más dedicación; por lo cual el Principito decide dejar su planeta y hacer un recorrido a seis asteroides, para aprender más de la vida y poder comprender sus sentimientos; se despide de su amada con el fin de partir tras la migración de unos pájaros.

        En primer lugar, visito el planeta de un rey, el cual se caracterizaba por dar órdenes ya que esa era la única manera de expresarse ante los demás. La siguiente visita fue en el planeta del vanidoso, éste solo quería ser alabado y admirado por el Principito, lo cual le resulto tan fastidioso que decidió marcharse hasta llegar al tercer planeta donde se encontró con un bebedor, el Principito le pregunto ¿por qué bebía?, este respondió que lo hacía por vergüenza y para olvidar su alcoholismo. En su cuarta visita llega con el hombre de negocios, el cual se la pasaba contando estrellas y decía que aquellas eran de su propiedad. Al llegar al quinto planeta, se encontró con un farolero y notó que el planeta giraba muy aprisa y lo único que hacía el farolero era apagar y prender su farol. Posteriormente llega al planeta del geógrafo, éste se disculpó con el Principito por tener todo desorganizado y le aconseja ir a la tierra para saber más de los adultos. A consecuencia de estas visitas, el Principito comprendió que los adultos son bien raros y complicados y que solo podía ser amigo del farolero, por se el único en ocuparse en algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (178.2 Kb)   docx (110.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com