ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas que producen bienes y servicios ¿También son empresas las (boutiques)? ¿Por qué?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

  1. Las empresas que producen bienes y servicios ¿También son empresas las (boutiques)? ¿Por qué?
  2. Si una empresa tiene una función de producción determinada, ¿Cómo se recogería gráficamente una mejora en la tecnología disponible?
  3. Seleccione una empresa en la que pueda trabajar o ser propietario algún familiar. Pregúntele  ¿Qué bienes produce? ¿qué factores productivos utiliza? ¿cómo afecta la tecnología a su producción? ¿podría calcular una función de producción? ¿conoce la productividad de los factores?
  4. Si usted  quiere realizar una actividad empresarial, tendrá que asumir determinados riesgos  ¿Cómo puede hacer que esos riesgos sean los menores posibles? ¿Qué elementos debe conocer para intentar reducir al máximo los riesgos?
  5. Comente la siguiente proposición “Dos panaderías que utilicen el mismo sistema tecnológico de producción  a corto plazo tendrán iguales beneficios”
  6. Una empresa textil está produciendo con rendimientos marginales crecientes ¿Qué significa este hecho? ¿Cómo será el producto total y la productividad del trabajo? ¿Le interesa seguir produciendo? ¿Por qué? En caso afirmativo ¿hasta qué punto?
  7. Una tintorería está produciendo con rendimientos crecientes. La empresaria se plantea la posibilidad de comprar un local cercano ¿Qué factores tendrá en cuenta para tomar esta decisión? ¿tendrá economía de escalas asociadas  a los rendimientos crecientes?
  8. Imagine que usted le alquilan un pequeño local en el campus universitario  para instalar una fotocopiadora. Entonces, deberá constituir una empresa, necesitara fondos, quizás personal…intente reflejar la situación de la empresa en el comienzo de su actividad en un balance de situación.
  9. Siguiendo con el ejemplo anterior. Si usted necesita fondos para la compra de maquinaria y comenzar su actividad, ¿Qué alternativas tiene? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas?  

Respuesta

  1. Las boutiques son consideradas  empresas porque presta un servicio, cuenta con un desarrollo organizacional que muestra los diferentes cargos de la empresa, tiene transacciones dentro de ella lo cual hace que tenga un estado económico y tiene un personal altamente capacitado.

  1. La figura muestra que un cambio tecnológico consiste en una innovación de un proceso desplazaría la curva de producto total. La curva inferior representa la cantidad de producción viable o función de producción del año 1995. Supongamos que la productividad, o sea, la producción por unidad de factor, de esta industria está aumentando un 4 por 100 al año. Si volvemos a la misma industria diez años más tarde, probablemente veremos que los cambios de los conocimientos técnicos han mejorado casi un 50 por 100 la producción por unidad de factor [(1.04)10 = 1.48].

EL CAMBIO TECNOLOGICO DESPLAZA LA FUNCION DE PRODUCCION EN SENTIDO ASCENDENTE. La curva de trazo continuo representa la cantidad máxima de producción que puede obtenerse con cada cantidad del factor, dada la situación de la tecnología en 1995. Como consecuencia de las mejoras de la tecnología y de las prácticas de gestión, el cambio tecnológico desplaza la función de producción en sentido ascendente permitiendo producir en el año 2005 un 50 por 100 más con cada cantidad de factor.

[pic 2]

 

 

  1. Empresa : Cableselec

¿Qué bienes produce? –Cables de construcción, conectores de corriente, cámaras de seguridad, equipo de seguridad, cercos eléctricos.

¿Qué factores productivos utiliza? - Capital humano, financiero, producción mecanizada

¿Cómo afecta la tecnología a  su producción? - La tecnología no afecta en la producción de la empresa porque no es necesaria la maquinaria ya que con lo que más se trabaja es con distribuidores y no en ensamblaje

¿Conoce la productividad de los factores? – SI, se complace de manera satisfactoria ya que tiene un inventario abastecido a pesar de la situación actual del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (130.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com