ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las habilidades físicas básicas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

Las habilidades físicas básicas:

son los pilares fundamentales del movimiento humano, ya que son aquellas capacidades físicas que alcanzamos mediante el entrenamiento y movimientos libres del cuerpo humano. Estan comprendidas en:

• Fuerza

• Velocidad

• Flexibilidad

• Resistencia

Entre ellas tambien se unen:

• Agilidad

• Equilibrio

• Coordinación

• potencia

Por qué son fundamentales las capacidades físicas?

simplemente porque sin fuerza, flexibilidad, resistencia y la velocidad, no se podrían ejecutar todas las actividades que realizas durante el día, Estas son fundamentales para el desarrollo físico de una persona, porque gracias a estas, la persona puede tener una vida física activa.

La Fuerza Y Sus Tipos

Es la cualidad física que permite realizar una acción muscular para hacer una oposición o resistencia a vencer tal como pesas, maquinas , peso del cuerpo, Carlos gassierra (2012) ,Capacidad del músculo para ejercer tensión contra una resistencia.

Fuerza Explosiva: Es la capacidad de ejecutar un movimiento rápido de una sola vez (lanzamientos, partidas, saltos, etc.).

Fuerza Dinámica: Es la capacidad de ejecutar una serie de repeticiones (carreras rápidas, flexo extensiones, etc.).

Fuerza Estática: Es la capacidad de ejercer fuerza muscular sin movimiento (mantener una posición). Estos tres tipos de fuerza son diferentes pero se complementan.

Agilidad: La agilidad es una cualidad que se atribuye a una persona que tiene un control total de sus extremidades y tiene la capacidad de moverlas fácilmente es una combinación de velocidad y flexibilidad.

El Equilibrio: es la capacidad para mantener de forma estable el centro de gravedad de nuestro cuerpo

La Coordinación: se define como la capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo querido y pensado a la necesidad del movimiento o gesto deportivo concreto.

El desarrollo y mantenimiento de las cualidades físicas básicas incrementa enormemente la calidad de vida. Es difícil afrontar los desafíos diarios sin resistencia para soportar la fatiga, fuerza para cargar objetos o subir escaleras, flexibilidad para mover libremente el cuerpo y velocidad para ejecutar una tarea en el menor tiempo posible.

CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS

Resistencia

Es la cualidad física que tiene la persona y que permite soportar un esfuerzo durante un periodo prolongado de tiempo.

Hay esfuerzos físicos que a pesar de ser demasiado largos, cuando comienza el cansancio se ven dificultados o incluso han de interrumpirse..

La resistencia es tambien la cualida física que nos permite realizar un trabajo físico determinado. Manteniendo el grado de eficacia y calidad.

La resistencia la practican tanto los deportistas, como aquellas personas que gustan de practicar algun ejercicio físico para mantenerse en forma. Como por ejemplo:

Ciclistas de fondo en carretera.

Corredores de maratón.

Nadadores de fondo

Se calsifica sabiendo que la clave es la llegada de oxigeno a nuestra musculatura.

Sin oxigeno no es posible la vida.

El oxigeno que nuestro organismo asimila puede ser o no suficiente.esto no lleva a diferenciar dos tipos de resistencia.

LA FUERZA

Es la cualidad física que permite realizar una accion musculkar para hacer una oposición.

La contracción de las fibras musculares provocará un acortamiento del propio músculo que en consecuencia, movera los huesos en los que se inserta.

Cuanta mas tensión muscular sea capaz de crear la persona, mayor oposición podra vencer a su musculatura

La fuerza muscular se utiliza para la practica totalidad de acciones de la vida cotidiana (levantar objetos, empujar, estirar, retorcer,...) y por supuesto en infinidad de prácticas deportivas y juegos.

El trabajo y el entrenamiento de la fuerza muscular producen rapidamente efectos sobre nuestro organismo. Esto permite que podamos mejorarla con rapidez, si la practicamos de una manera regular y planificada.

Hay tres clases de fuerza muscular:

• FUERZA MÁXIMA. Es la fuerza que uno es capaz de realizar.

• POTENCIA MUSCULAR O FUERZA EXPLOSIVA. Se trata de realizar un movimiento de fuerza pero a máxima velocidad.

• FUERZA-RESISTENCIA. Cuando hay que hacer un movimiento de fuerza pero durante bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com