ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las herramientas y aplicaciones


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

contraseña con un disco duro virtual de 25GB de espacio, entregados por el servicio de Windows Live.

Las herramientas y aplicaciones, previamente incorporadas a los dispositivos móviles incluyen apuntes y un programa para probar sus conocimientos sobre los procedimientos y protocolos aplicados, además de tener acceso a copias e texto y la posibilidad de añadir las aplicaciones que estimen pertinentes.

Las universidades no son las únicas que desarrollan este tipo de aplicaciones, las buenas experiencias obtenidas por las instituciones como la UNAM inspiraron a los desarrolladores para la creación de otras plataformas, expandiendo la oferta de otras aplicaciones educativas.

En octubre del 2010 Apple sorprendió a sus clientes con la creación de la plataforma móvil llamada iStudiez Pro, que permite organizar todas las tareas o compromisos que tengamos que realizar, además de destacar las fechas más importantes. Es decir actúa como una práctica agenda virtual.

Ejemplos como estos no son fáciles de encontrar, aunque basta con sol unos meses para que más universidades decidan integrar los aparatos móviles como una herramienta más de sus aulas.

El uso diversificado de estos medios es una exigencia para todos los que tenemos la responsabilidad de diseñar y conducir un determinado proceso educativo. No hay que olvidar que la realidad circundante puede presentar un rico potencias para los estudiantes.

Las aplicaciones que complementan la acción directa del profesor apoyándolo en diversas tareas, tales como dirigir y mantener la atención del estudiante.

Es de relevancia, establecer en que estado se encuentra la empresa en el sentido de que pueda costearse los requerimientos que implica implantar el Sistema propuesto como solución informática al problema descrito anteriormente.

Es importante señalar que actualmente, existen 2 tendencias, de las más importantes de escoger en infraestructura en lo que se refiere a la programación: WML (Wireless Markup Language) y J2ME (Java 2 Micro Edición), ambas, para la codificación en equipos móviles. Si bien es cierto, ambas se caracterizan por usar la línea inalámbrica para la conexión a un servidor Web, localizado en un lugar territorial prudente, existe una gran diferencia, como muchas más, así como ventajas y desventajas, que se irán detallando, es que usando J2ME, estamos forzados a usar dispositivos móviles que soporten este tipo de tecnología, por ejemplo, teléfonos celulares 3G, modelos que cuenten el soporte a ésta tecnología, o un PDA (Personal Digital Assistant) con conexión inalámbrica, que además cuente con soporte a ésta tecnología. Estos dispositivos en el mercado aún no están accesibles fácilmente, por el elevado costo que implica poseerlos, a diferencia de los modelos que soportan WML, como lo son la gran mayoría de dispositivos móviles.

Se infiere en realidad, que dependiendo de la solvencia y la realidad económica en que se encuentre la empresa, ésta podrá optar por cualquiera de ésas opciones.

El desarrollo de la solución se basa radicalmente en el fundamento de ubicarnos en la realidad nacional, de medianas empresas distribuidoras, que requieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com