ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo de Tormes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Lazarillo de Tormes

  1. Información del Libro

Es anónimo, genero es novela picaresca es un libro realista y fue escrito en 1554.

  1. Resumen

(poster) Primero, Lázaro vive con su mamá porque al papá lo acusaron de un crimen y lo encarcelaron. La mamá se vuelve a casar con un hombre llamado Zaide que resulta ser un ladrón. Zaide se roba al hermano de Lázaro y huye.

La mamá no tiene como alimentar a Lázaro así que decide dejarlo con un hombre ciego porque ella piensa que le serviría de Lazarillo así que Lázaro se va con él. El ciego es muy avaro y le da muy poco de comer así que Lázaro es muy pícaro y le hace maldades al ciego. Un día tenían que cruzar un rio y Lázaro saltó y el ciego también, pero cuando este saltó se cayó y se golpeo en la cabeza y Lázaro escapo de su amo.

El amo de Lázaro es un clérigo, pero este es pobre y no le puede dar de comer a Lázaro entonces Lázaro no aguanta esto y se va y deja a su amo solo.

Lázaro se escapa a Toledo y vive de limosnas por dos semanas. Después el se encuentra con un escudero que aparenta ser rico entonces se va con él, pero este resulta ser pobre. Un día cuando a el escudero le van a cobrar la renta este se va y deja a Lázaro solo.

Lázaro se va con un buldero que es una persona horrible. El buldero engaña a la gente para que crean lo mismo que él entonces a Lázaro no le gusta y se va.

Lázaro se va con un capellán que le da su primer trabajo entonces lázaro se queda cuatro años con él y ahorra para un día irse, finalmente Lázaro se va

Su último amo es un alguacil con el cual Lázaro dura muy poco porque le parece un oficio muy peligroso.

Un día el arcipreste de San Salvador ve a Lázaro y lo casa con una criada de el y lázaro encuentra estabilidad y felicidad.

  1. Cosmovisión

Lázaro vive una vida llena de injusticias como José de la Biblia porque ambos tuvieron que sufrir a lo largo de sus vidas. La única diferencia entre estos dos es que Dios ayudaba a José y no a Lázaro porque él no conocía de Dios.

  1. Conexión

Mi conexión con el libro es ninguna porque tanto los amos como Lázaro viven una vida llena de engaños y estafas. Ellos siempre se aprovechan de la gente y la usan. Prácticamente los amos como Lázaro tuvieron algo de comer porque engañaban a todos, por ende no hay ninguna conexión del libro por parte mía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com