ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas De Noviembre


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

12 de noviembre día del cartero.

Buenas o malas, pero noticias, son las que lleva el empleado postal a cada hogar mexicano; por eso el 12 de noviembre se festeja a este héroe anónimo.

El Día del Cartero y del Empleado Postal fue establecido en 12 de noviembre de 1931 en México como un reconocimiento a la obra social que realizan los carteros llevando los mensajes que esperan en casa los ciudadanos; en ese año los empleados postales fueron festejados por primera vez y en el año de 1947 se imprimió un timbre dedicado al cartero.

Cuentan que el Día del Cartero fue promovido en reconocimiento a dos carteros que salvaron la correspondencia en situaciones críticas; uno en un tren dinamitado por los revolucionarios y otro que cubría la correspondencia con su gorra y su saco para que no se mojara

Aunque cada vez aumentan y son más eficientes los medios de comunicación modernos y por esto son menos las cartas personales que se envían por el servicio postal, ningún medio ha logrado reemplazar totalmente al sistema de correos; que actualmente también hace uso de la tecnología y ofrece su página web. A pie, en bicicleta, en motocicleta o en auto, hoy en día los carteros continúan realizando su labor, como quiera que sea logran llevar la correspondencia hasta cada hogar.

"¡Felicidades a todos los carteros y empleados postales del país!"

CELEBRACION DEL DIA DE MUERTOS.

El Día de los Muertos se celebra en México el 2 de noviembre. En este día, las familias mexicanas van a los panteones, visitan las tumbas de sus familiares, las limpian y tal vez pintan las lápidas, ponen flores, especialmente flores de muerto (cempasúchil o maravillas) y encienden velas.

También en sus casas, las familias mexicanas hacen altares especiales, dedicados a sus familiares muertos. Los altares pueden ser desde muy sencillos hasta muy elaborados, usualmente llenos de objetos que daban placer en vida a la persona muerta, incluyendo la comida y bebida favorita.

Los altares u "ofrendas" también son una manera de recordar a los muertos, ellos contienen objetos de figuras de azúcar , comida, agua, flores, papel picado, y muchos objetos màs. Estos objetos pueden ser animalitos como borregos, platos de comida en miniatura (enchiladas de mole), ataúdes, a veces con calacas, y por supuesto, calaveras. Se pueden escribir nombres en las calaveras, y los niños mexicanos, muchas veces, intercambian estas calaveras con sus amigos.

En algunos hogares de México es costumbre poner el altar de muertos.

Antiguamente se ponía en la sala de la casa, a la vista de los visitantes y amigos. Hoy en día los podemos encontrar en el área más íntima de la casa.

La ofrenda del día de muertos es la esperanza viva de convivir al menos por un día con quienes desde lejos, de un lugar muy lejano y remoto, se les permite regresar a la tierra, aquí, a esta tierra de sabores, olores, colores, sonidos y texturas donde tienen que re aprender los sentidos y experiencias que ya no les son útiles, o al menos, compartir con nuestros elementos, aquellos que seguramente también tuvieron alguna vez como nosotros, y es nuestra forma, única posible conocida, de asegurar la comunión en la festividad.

ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÒN MEXICANA

Revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com