ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Española en Educación Básica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 3

                UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

[pic 1]

UAPA

Participante:

Rosa Angélica Lantigua Díaz

14-6343

Asignatura:

Lengua Española en Educación Básica I

Facilitadora:

Ana Silvia

Fecha:

22 de septiembre  del 2015

Santiago, R.D

-Investiga en el currículo de Lengua Española del Nivel Básico, sobre los campos del conocimiento de la Lengua Española

a) Redacta de  un ensayo en un mínimo de una página sobre la fundamentación teórica de dicho campo de conocimiento.

La Lengua Española abarca todos los conocimientos para trabajar con los educandos en todas las áreas que se deben enseñar, los cuales son muy importantes. Por eso esto se debe conocer, para así poder  propiciar, desarrollar y lograr que se adquiera  el aprendizaje de lo que se va a impartir.

La  educación lingüística para  los alumnos es importante que se transmita los mejores conocimientos.  Esto es  necesario para que se aumente el conocimiento sobre los recursos lingüísticos y  puedan desarrollar habilidades cognitivas y metacognitivas de orden superior que les permitan acceder a niveles de discurso más elevados y a prácticas comunicativas cada vez más complejas.

Se puede afirmar que esta comprensión sobre la  lengua que se pretende potenciar en los alumnos de la Educación al Nivel Básico, no se está hablando  exclusivamente a un nivel teórico o a la adquisición de una habilidad específica. Se trata especialmente de la actuación lingüística general del hablante en casos concretos de intercambio comunicativo.

Estos  conocimientos que existen  en las diferentes áreas son ángulos de acercamiento a la realidad global. Estas expresan el saber que hombres y mujeres han generado al elaborar soluciones a los problemas que situaciones de la realidad les han demandado.

Estas diferentes áreas son las que constituyen los instrumentos teóricos metodológicos que con razón de ser de su estudio en la educación, en cuanto que ofrecen a los estudiantes y las estudiantes herramientas para resolver problemas sobre el conocimiento de la realidad.

Es importante mencionar que una sola área o disciplina no  es necesario que ofrezca esos instrumentos; es un conjunto relacionado de ellas que posibilita la integración, lo cual da  una visión más globalizada.  

En la actualidad los grandes descubrimientos se realizan a partir del intercambio de informaciones procedentes de los diferentes campos de conocimiento.

La integración es una manera para que el  niño y la niña puedan mejor acercarse a la realidad. Ellos  perciben su realidad de su mayor totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com