ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje y Sociedad .


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Lingüístico

Informe Proyecto 1

Nombre: Catalina Farías Abud.

Curso: lllº Medio.

Asignatura: Lenguaje y Sociedad.

Profesor: Ariel Carabante.

Fecha: 17 de junio del 2013.

Introducción

Este trabajo consistió en entrevistar a una persona acerca de un tema de cualquier tipo, hacer con esta entrevista un análisis lingüístico a nivel fónico, morfológico, etc.

El objetivo de esta entrevista consistió en identificar si el individuo tuvo diferencia en algunas palabras, ya sea mala pronunciación, abreviación de palabras o el mal uso de estas. Otro objetivo es comprender si su manera de habla va acorde con él, en aspectos como educación etc.

En los aspectos metodológicos hay que señalar que la entrevista estaba conformada por dos preguntas asociadas al embarazo adolescente. Para poder cumplir con los objetivos de este trabajo fue necesario estudiar y aplicar los contenidos vistos en clases.

Desarrollo

La entrevista de este informe fue realizada en el establecimiento educacional Saint Thomas College. Esta se realizó el día lunes 27 de mayo del año presente. La persona entrevistada fue el inspector del establecimiento, Jorge Soto, cuya edad es aproximada a los 32 años.

Transcripción de la entrevista

- Entrevistador: ¿Qué opina acerca del embarazo a temprana edad?

- Entrevistado: /// ¿Eh…~ qué opino? Que es una irresponsabilidad tanto de la de la~ joven como de los padres, por no eh…~ demostrarles métodos de anticoncepción que hoy existen y que están al alcance de todos los los bolsillos/// Eh…~ es una irresponsabilidad como digo de los padres por no por no darles eso y la niña por no tomar los los los resguardos del caso//, pero en el pero yo pienso que ese niño debe venir al mundo, ósea por~ ningún punto estoy de acuerdo con el aborto//, ósea debe debe debe venir al mundo, si se produce el embarazo debe asumirse las consecuencias.///

- Entrevistador: ¿Usted está de acuerdo con que los colegios acepten a las niñas embarazadas y loas apoyen en sus estudios de cierta manera?

- Entrevistado: Si desde luego sí, porque es un error y cualquiera puede cometer un error, ósea no podemos crucificar a alguien por cometer un error por// ósea bajo ese punto de vista eh… ~ si por supuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com