ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Educacion Un Nuevo Lenguaje


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Lilus sabe cuántos peligros aguardan a quien trate de hablar bien y prefiere callarse. Es mejor sentir que saber. Que bello y grande vengan a nosotros de incognitos, sin las credenciales que sabemos de memoria.

-Lilus kikus, Elena Poniatowska.

Sociedad y Educación un nuevo lenguaje

° Elementos y características de la sociedad

El objetivo principal de la sociedad y su clasificación como son los valores que influyen en la formación de las personas que conforma criterios y conductas sociales sin lugar a dudas es muy subjetivo porque las conductas de los personas tienen que ver con las normas morales y debe coincidir con la intención de nosotros mismos y no poner en duda que nuestras relaciones humanas deben estar siempre sustentadas en principios universales.

Nava (2005)

Por lo que se refiere a los distintos tipos de sociedad el ser humano necesita vivir en comunidad para asegurar su supervivencia.

Hoy en día en contraposición en la actualidad las sociedades se distinguen entre sí más por sus diferentes estructuras o funciones.

Por lo que se refiere a las características de la sociedad podemos decir que se constituyen como una unidad demográfica al considerarse como una población total; un ejemplo de ello es:

La sociedad existe dentro de una zona geográfica en común, nuestro estado de Oaxaca esta dividido en 7 regiones y la zona geográfica que compartimos es el istmo de Tehuantepec.

Por lo tanto la sociedad está constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social.

Aunado a eso la sociedad se integra con grupos de personas que comparten valores naturales, esto quiere decir que supera cualquier acción individual aislada, funcionan a través de expresiones particulares que responden a distintos grupos sociales de manera inicial y satisfactoria.

Con respecto a las funciones de la sociedad la expresa a partir cito aquí cinco de las más importantes:

Primeramente La reproducción biológica de sus miembros por medio de la familia, esto significa la parentela, casamiento, divorcio, grupos de edad etc.

La transmisión de normas sociales por medios de la educación, el cual se espera en que los miembros de la sociedad se comprometan a crear su propio código de ética, de conducta moral sostenidas siempre en valores universales.

Actividades económicas dentro de las actividades económicas para satisfacer las necesidades se cuenta las fabricas de diferente índole, hago la observación que esta rubro es variables porque no todas las sociedades que no cuentan con zonas industriales. Todo esto en función de mantener una armonía social principalmente con las instituciones de gobierno que se encarga de promover programas para la gente más vulnerable de nuestro país, generando respuesta social a todas las necesidades que emanan de la sociedad incluyendo las religiosas.

Para continuar sobre el mismo punto partimos de valores, estatus y roles sociales.

El tema de los valores es muy subjetivo y por ende polémico, las normas morales a diferencia de las jurídicas y convencionales son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com